Dylan Van Baarle seguirá tres años más en el INEOS

Van Baarle renueva con el INEOS.Foto: INEOS

El holandés Dylan Van Baarle y el Team INEOS han llegado a un acuerdo para la prolongación del contrato del ciclista durante tres temporadas más. El corredor de 27 años llegó al equipo británico en 2018 procedente del Cannondale y ha conseguido tres victorias. También ayudó a Egan Bernal a ganar el Tour de Francia 2019.

Van Baarle dijo: «Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con el equipo. Me convertí en un mejor ciclista aquí y quiero que el progreso continúe. Tres años me dan confianza y también muestra que el equipo también tiene confianza en mí».

Sobre la victoria que consiguió Bernal en el Tour de Francia comentó que «este año con Egan ganando el Tour fue un sueño. Al ingresar a este equipo es a lo que me estaba apuntando: ser parte del equipo del Tour y, con suerte, ganar».

El holandés espera durante estos tres años mejorar como ciclista en grandes vueltas y meterse en algún podio de alguna clásica: «Espero poder estar en el podio en un gran clásico. También quiero ser realmente importante en grandes vueltas, ayudando más tiempo que este año. Ahí es donde me veo en los próximos tres años».

Van Baarle también quiso explicar el por qué de su mejoría como escalador: «El cambio real realmente ocurrió cuando fui al campamento de altitud en mayo del año pasado. Estuve allí con Geraint (Thomas) y aprendí mucho de ese campamento. Desde entonces me siento como un mejor ciclista. Entrenamos muy duro y comimos muy bien. Eso fue algo que básicamente cambió mi carrera».

Kenny Elissonde se va del INEOS al Trek Segafredo

Elissonde ficha por el Trek Segafredo.Foto: Luc Claessen/Getty Images

El Trek Segafredo anunció la firma de Kenny Elissonde, procedente del Team INEOS, su octavo fichaje para la temporada 2020. El francés ha puesto fin a tres años en el equipo británico en los que tan solo ha participado dos veces en el Giro de Italia, de las tres grandes, y en esta última edición de La Vuelta a España fue sustituido a pocos días de empezar la carrera.

Elissonde, de 28 años, es profesional desde 2012 cuando debutó con el FDJ después de haber estado como stagiaire al final de la temporada anterior. Ha conseguido una victoria de etapa en la Paris-Corrèze y otra en la Vuelta a España. Elissonde es un buen escalador y ha sido un ciclista de apoyo vital para los líderes del Team INEOS.

El francés se mostró contento por el cambio: «Obviamente estoy muy feliz de unirme al Trek Segafredo el año que viene. Tuve largas conversaciones con Luca (Guercilena, Director General de Trek Segafredo), quien de inmediato me convenció del proyecto del equipo. Tengo muchas ganas de venir a Trek Segafredo y comenzar a trabajar con gente nueva y aprender cosas nuevas. En los próximos años, espero volver a mi forma agresiva de competir y brillar nuevamente mientras hago todo lo posible por los líderes del equipo».

Luca Guercilena también mostró sus satisfacción por lograr este fichaje: «Hemos estado vigilando a Kenny por un tiempo y descubrimos que era el momento adecuado para firmarlo. Es un escalador sólido y un ciclista de equipo probado, y esperamos que sea un gran corredor de apoyo para nuestros especialistas en las grandes vueltas en las etapas de montaña».

Israel Cycling Academy y Katusha se fusionarán en 2020 creando un nuevo equipo worldtour

El Katusha se fuisonará con el Arkéa para seguir siendo World Tour.Foto: Katusha Alpecin
  • Ilnur Zakarin correrá en el CCC Team; Nathan Haas lo hará en el Cofidis Credite Solutions; mientras que Rubén Guerreiro parece que fichará por el Trek Segafredo son las bajas del equipo.

Parece que uno de los culebrones del año respecto a la fusión de los equipos está llegando a su fin. Todo parece indicar que la temporada 2020, el conjunto del Israel Cycling Academy se hará con la licencia del conjunto Katusha Alpecin, siendo éste el segundo patrocinador del equipo propiedad del magnate ruso Igor Makarov. Han sido muchas las suposiciones del conjunto suizo quien parecía primero que desaparecería en 2020 dejando libre su licencia y posteriormente se rumoreó que se fusionaría con el Arkéa Samsic. Ambas opciones ya se dan por descartadas.

La fusión de ambos conjuntos hará que ciclistas y parte de la estructura del Katusha (staff del equipo) se vea sin equipo para la temporada 2020 tal y como informó ayer el portal Ciclo21 y hace más de dos meses la web Cyclingnews.Los ‘capos’ del Katusha ya han buscado acomodo en otros equipos worldtour… Ilnur Zakarin correrá en el CCC Team; Nathan Haas lo hará en el Cofidis Credite Solutions; mientras que Rubén Guerreiro parece que fichará por el Trek Segafredo.

Por el contrario, un grupo amplio de ciclistas del equipo suizo tiene aún contrato con el Katusha y sería el bloque que daría continuidad a la estructura en 2020. Poseen contrato el español Dani Navarro junto a Enrico Battaglini, Jenthe Biermans, Jens Debusschere, Alex Dowsett, Reto Hollenstein, Nils Politt (suena para el Deceuninck), Dmitrt Strakhov, Harry Tanfield, Mads Würtz Sschmidty Rick Zabel. A estos corredores parece que se les unirían los seis corredores que aún tienen contrato con el conjunto del Israel Cycling Academy: Matteo Badilatti, Davide Cimolai, Itamar Einhorn, Hugo Chris Neilands, Tom Van Asbroeck  Mihkel Raïm a los que se unirían los dos fichajes anunciados del equipo para 2020: Dan Martin (UAE Team) y Hugo Hofstetter (Cofidis Credite Solutions).

Van der Poel logra tres etapas y la general del Tour de Gran Bretaña

Foto: Tour de Gran Bretaña
  • Carlos Barbero (Movistar) ha sido el mejor español en el Tour de Gran Bretaña finalizando en la 38 posición, a 12 minutos y cuatro segundos del campeón.

Van der Poel (Corendon – Circus) ha conseguido ganar el Tour de Gran Bretaña después de mantener el liderato en la general ganando la última etapa del Tour de Gran Bretaña entre las localidades inglesas de Altrincham y Manchester.

La fuga del día ha estado formada por tres ciclistas Emil Vinjebo (Riwal Readynez), Matthew Holmes (Madison Genesis) y Gabriel Cullaigh (Wiggins Le Col). El pelotón se ha mostrado con un ritmo muy alto durante toda la prueba para que ciclistas con posibilidades en la general como Pavel Sivakov (Ineos) o Andrey Amador (Movistar) tuvieran alguna posibilidad de arrebatar el maillot de líder a Van der Poel.

Finalmente, con la fuga neutralizada la etapa se ha decidido en el sprint final donde el líder Van der Poel fue más rápido que Cees Bol (Team Sunweb) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), segundo y tercero respetivamente en la general.

En la general, Van der Poel ha logrado su primer Tour de Gran Bretaña seguido de Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y de Jasper de Buyst (Lotto Soudal). El mejor español en  la última etapa fue Carlos Barbero (Movistar) el cual finalizó el sprint de Manchester en 13º posición. En la general, el ciclista burgalés también ha sido el mejor español finalizando el Tour en la 38 posición, a 12 minutos y cuatro segundos del campeón de la decimosexta edición del Tour de Gran Bretaña.

Una temporada espectacular

Mathieu Van der Poel sigue batiendo récords a cada carrera que acude. No ha dejado de complementar durante todo el año las modalidades de ciclismo de carretera, mountain bike y ciclocross donde ha arrasado en prácticamente todas las carreras en las que ha participado. Durante la temporada 2019 ha logrado victorias en dos de las clásicas más importantes del calendario worldtour: la Amstel Gold Race y A través de Flandes. Además ha ganado la Flecha Brabançona, el Gran Premio de Denain y hoy logra su primera general de la temporada el Tour de Gran Bretaña donde además ha ganado tres etapas. Además también ha logrado vencer en etapas del Artic Race de Noruega, del Circuito de la Sarthe y el Tour de Antalya.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

1  VAN DER POEL Mathieu Corendon – Circus 3:49:26
2  BOL Cees Team Sunweb mt
3  TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott mt
4  TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma mt
5  CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy mt
6  MODOLO Sacha EF Education First mt
7  EEKHOFF Nils Team Sunweb mt
8  DE BUYST Jasper Lotto Soudal mt
9  MEURISSE Xandro Wanty – Gobert Cycling Team mt
10  WYSS Danilo Team Dimension Data mt

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  VAN DER POEL Mathieu Corendon – Circus 29:47:41
2  TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:17
3  DE BUYST Jasper Lotto Soudal 0:50
4  SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:52
5  POLITT Nils Team Katusha Alpecin 1:01
6  MOSCON Gianni Team INEOS mt
7  TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma 1:03
8  AMADOR Andrey Movistar Team 1:04
9  BENOOT Tiesj Lotto Soudal 1:07
10  JANSEN Amund Grøndahl Team Jumbo-Visma 1:08

Nils Eekhoff, Felix Gall y Martin Salmon ascienden al primer equipo del Team Sunweb

Foto: Team Sunweb
  • Eekhoff y Gall han firmado un contrato hasta finales de 2021 mientras que Salmon, ha firmado hasta 2022

El Team Sunweb ha anunciado que tres ciclistas de su equipo de desarrollo (Nils Eekhoff, Felix Gall y Martin Salmon), van a estar en el primer equipo la próxima temporada. Nils Eekhoff y Felix Gall se han comprometido con el equipo alemán hasta finales de 2021, mientras que Martin Salmon ha firmado hasta 2022.

Nils Eekhoff

Nils Eekhoff llegó al equipo de desarrollo del Team Sunweb en 2017, año en el que ganó la Paris-Roubaix Espoirs. Desde ese año hasta hoy, ha acumulado tres victorias más a su nombre.

El holandés es un ciclista experto en pruebas de contrarreloj y en carreras de un solo día de duración. En su debut como profesional en 2019, consiguió acabar noveno en la tercera etapa del reciente Tour de Gran Bretaña.

«Estoy realmente feliz dar el paso al nivel profesional después de tres años en el programa de desarrollo. Quiero seguir desarrollando mis habilidades como sprinter, y crecer en las carreras clásicas para que, en el futuro, pueda luchar por alguna victoria. Ya he ganado la Paris-Roubaix como piloto del sub23, y mi sueño sería ganarlo con los profesionales en el futuro», explicó el joven ciclista holandés.

“Después de tres años en el Equipo de Desarrollo Sunweb y participar dos veces como ciclista con nuestro primer equipo, Nils está preparado para convertirse en ciclista profesional. El ayudará a nuestro equipo en las clásicas. Nosotros queremos ayudarlo a desarrollarse como ciclista. Estamos contentos y orgullosos de tener que enviar otro ciclista joven del programa de desarrollo al primer equipo”, dijo Sebastian Deckert, entrenador del Team Sunweb.

Felix Gall

Felix Gall llegó al equipo de desarrollo del Team Sunweb en 2017. En el año 2015, Gall ganó la carrera en ruta en Richmond. Sus principales características como ciclista es que es un escalador muy fuerte y un gran corredor de largas carreras. A principios de 2019, el austríaco ganó el Trofeo de Primavera de Istria.

«No hace falta decir que estoy increíblemente feliz de dar este paso con el equipo. Quería quedarme con el Sunweb porque durante los últimos años aprendí cómo funciona el equipo y confío en ellos para desarrollarme como ciclista. Echando la vista atrás, cuando me uní al equipo, ser profesional parecía estar muy lejos, pero cada año en el programa de desarrollo se volvió más realista ese objetivo y, ahora, me siento listo para ello. Espero que mi desarrollo continúe en el primer equipo y que pueda trabajar en mis habilidades, especialmente como escalador. También quiero aprender de mis compañeros más experimentados, y convertirme en un ciclista en el que el equipo pueda confiar «, explicó el joven ciclista austriaco.

“Al crecer en los Alpes de Lienz, Felix es un buen escalador y ha mostrado excelentes actuaciones en el pasado en ese tipo de terreno. Ha tenido algunas lesiones año, pero creemos que Felix está listo para dar el paso al primer equipo y poder alcanzar su máximo potencial”, dijo Sebastian Deckert, entrenador del Team Sunweb.

Martin Salmon

Martin Salmon es un ciclista que llego al equipo de desarrollo del Sunweb en 2017. Salmon es un ciclista que se desenvuelve bien en todo tipo de carreras y terrenos. El alemán participó en las tres victorias consecutivas del equipo del desarrollo del Sunweb en la carrera de ruta nacional alemana sub-23.

“Estoy encantado de unirme al primer equipo del Sunweb durante los próximos dos años. Estoy enormemente agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo. He crecido como ciclista en el programa de desarrollo, me han apoyado durante todo el proceso, y ahora quiero seguir creciendo en el primer equipo”, explicó el joven ciclista alemán.

“Al igual que Nils y Felix, Martin es otro ciclista del equipo de desarrollo Sunweb. Martin ha ayudado al equipo a tener grandes éxitos durante toda la temporada. Esperamos que Martin continue desarrollándose como un todo terreno, compitiendo a tiempo completo con el primer equipo del Sunweb” dijo Sebastian Deckert, entrenador del Team Sunweb.

 

Neilson Powless ficha por dos temporadas con el EF Education First

Foto: EF Education First Pro Cycling
  • El ciclista norteamericano es la cuarta confirmación del equipo norteamericano tras los anuncios de Luis Villalobos (Aevolo), Magnus Cort Nielsen (Astana) y Jonas Rutsch (Lotto-KernHaus).

El joven Neilson Powless, actualmente en el Jumbo Visma, correrá las dos próximas temporadas en el conjunto de su país el EF Education First Pro Cycling tal y como hizo oficial su equipo en un comunicado. La joven promesa de 23 años recala en el equipo de su país tras dos años compitiendo en el conjunto neerlandés, donde sus mejores resultados han sido 7º en la Volta al Algarve (2019) y 7º en el OVO Vuelta a Reino Unido (2018). Powless saltó a la escena ciclista en el año 2016, cuando logró la 9º plaza en la general del Amgen Tour of California 2016, mismo año en el que ganó una etapa en el Tour del Porvenir cuando militaba en el Axeon Hagen Bermans.

Jonathan Vaughters, director del EF Education First Pro Cycling, se mostraba muy satisfecho con la incorporación del joven corredor: «Neilson es uno de esos tipos que proviene de un entorno atlético. Triatlón, bicicleta de montaña… es un gran atleta. A menudo vemos que estos deportistas con amplios antecedentes físicos, acaban destacando cuando comienzan a enfocarse en un objetivo, como Neilson ha hecho recientemente en el ciclismo de carretera. Lo veo como un ciclista muy completo, desde pruebas de tiempo hasta carreras de etapas corta. Cada año mejora en las etapas de montaña. Él ya puede ser un líder en carreras por etapas de una semana que están más enfocadas en la contrarreloj. Creo que Neilson, junto con Dani Martínez y Sergio Higuita, representan el futuro de nuestro equipo».

Neilson Powless, que está corriendo La Vuelta a España (su primera gran vuelta por etapas), no ha pasado desapercibido como uno de los grandes gregarios de Primož Roglič. El ciclista norteamericano es la cuarta confirmación del equipo norteamericano tras los anuncios de Luis Villalobos (Aevolo), Magnus Cort Nielsen (Astana) y Jonas Rutsch (Lotto-KernHaus). Suena con fuerza la posible llegada del sprinter noruego del Team Ineos: Kristoffer Halvorsen

Presentado el nuevo equipo continental español del Kern Pharma

Cycling: Vuelta España 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 19/ Stage 19/ 
DESCRIPCIÓN/DESCRIPTION
Ávila - Toledo (165,2 km) 13-09-2019/
Vuelta España 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/
Luis Angel Gomez 
©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: PhotoGomezSport
  • Por la escuadra navarra se han formado importantes corredores como Andrey Amador, Richard Carapaz, Marc Soler, Óscar Rodríguez, Joseba Beloki, Jaime Castrillo, Héctor Carretero, Sergio Samitier o Urko Berrade.

La empresa farmacéutica Kern Pharma será el patrocinador principal del nuevo equipo profesional de la Asociación Deportiva Galibier, la cual dará continuidad al patrocinio del equipo Lizarte, que dio continuidad en 2006 a la entidad fundada por Manolo Azcona en 1993 y que dirige actualmente Juanjo Oroz.

Tras mas de 25 años en el campo amateur, la Asociación Deportiva Galibier logra el salto al profesionalismo de la mano del laboratorio farmacéutico, Kern Pharma, propiedad de la empresa familiar Grupo Indukern y donde su actividad gira actualmente en torno a seis líneas de negocio todas ellas enfocadas en la salud y nutrición deportiva. Por la escuadra navarra se han formado importantes corredores como Andrey Amador, Richard CarapazMarc Soler, Óscar Rodríguez, Joseba Beloki, Jaime Castrillo, Héctor Carretero, Sergio SamitierUrko Berrade entre otros muchos, siendo el equipo cantera del Movistar Team los últimos años.

Gracias al patrocinio la estructura continuará en el campo élite y sub23 su labor de desarrollo de jóvenes talentos, logrando así car  salida natural en el nuevo equipo a los ciclistas con mayor potencial, que nacerá encuadrado en la categoría UCI Continental con una historia por escribir. “Es una alegría para nosotros recibir esta oportunidad de la mano de Kern Pharma. Gracias a Kern Pharma podremos desarrollar nuestra labor de formación en el campo profesional. Nuestros valores y nuestra esencia continuarán siendo los mismos: creemos en la juventud, creemos en el talento, creemos en la formación, creemos en el trabajo y en el compromiso de los jóvenes corredores a los que llevamos años ayudando a hacer realidad sus sueños y alcanzar su máximo rendimiento. Es por eso que teníamos muchas ganas de crear el Equipo Kern Pharma: para que nuestro proyecto y las personas que lo integran continúen creciendo”, afirmaba  Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier.

Por su parte  Manuel Garrido, director general de la compañía afirmaba que «Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico referente en genéricos. Somos una compañía formada por personas comprometidas y con afán de superación, que son valores que compartimos con el deporte. Somos también un laboratorio cercano, y con este nuevo equipo queremos estar cerca de todos los aficionados al ciclismo y al deporte en general, porque el deporte es salud y nuestro objetivo es cuidar del bienestar de las personas. También somos un laboratorio joven, que apuesta por el talento y el trabajo en equipo, igual que hará este nuevo equipo ciclista con el que esperamos cosechar muchos éxitos”.

Dylan Bouwmans, nuevo stagiaire del Katusha Alpecin

Bouwmnas acabará el año en el Katusha Alpecin.Foto: Katusha

El Katusha Alpecin anunció la presencia de un nuevo corredor para el tramo final de la temporada con la incorporación de Dylan Bouwmans como stagiaire. El holandés de 22 años es el hijo del ex piloto profesional Eddy Bouwmans, ganador de la clasificación Best Young Rider en el Tour de Francia de 1992.

Después de ganar la Clasificación general de la Nederlandse Loterij Topcompetie, una serie de ciclismo con nueve carreras holandesas para hombres a nivel semiprofesional, Bouwmans verá recompensado su año acabando la campaña 2019 en un equipo World Tour.

Dylan Bouwmans es un ciclista al que le gustan las carreras montañosas. A principios de esta temporada, terminó tercero en una etapa del Rhône-Alpes Isère Tour y fue ganador del Ton Dolmans Trofee, una de las nueve carreras de Topcompetitie.

«Esto es realmente fantástico, un regalo más que agradable después de un buen año con mi equipo. Espero mostrar de lo que soy capaz al más alto nivel en las próximas semanas. Ya la próxima semana comenzaré con Katusha Alpecin en Kampioenschap van Vlaanderen, Primus Classic y Grand Prix d’Isbergues. Después del Tour de Croacia, donde comenzaré con mi actual equipo continental Metec-TKH, también comenzaré en Paris-Tours. En esa carrera terminé séptimo la temporada pasada en la categoría sub 23. Espero con ansias las próximas semanas», dijo Dylan Bouwmans.

Mallorca 312 abre el plazo de inscripciones el próximo 8 de octubre

El 8 de octubre se abren las inscripciones de la Mallorca 312.

Milestone Series, la nueva marca de circuitos de Gran Fondos premium en Europa, abre plazo de inscripción para sus tres eventos ciclistas de 2020: Mallorca 312 (España, 25 de abril), Eifel 205 (Alemania, 22 de agosto) y Båstad 208 (Suecia, 13 de septiembre); y lo hará el próximo 8 de octubre a partir de las 12 horas a través de su web www.milestoneseries.cc.

La prueba que dio origen a la creación de la marca Milestone Series fue Mallorca 312, carrera que el año pasado agotó 8.000 inscripciones en tan solo 6 días. Al respecto, Xisco Lliteras, CEO de Milestone Series, asegura: «es para nosotros un gran honor poder anunciar mundialmente que ponemos a la venta dorsales para tres importantes citas este próximo año 2020: Mallorca 312, Eifel 205 y Båstad 208. Cada una de ellas con sus diferentes recorridos confeccionados minuciosamente y tratando de ilusionar e involucrar a todos los vecinos de las ciudades que recorren nuestras pruebas. Queremos que Milestone Series sea una gran fiesta deportiva en la que todo el mundo participe, como ya lo es en Mallorca 312 donde empezó todo hace once años. Desde entonces, hemos trabajado muy duro para exportar el exitoso y maduro modelo de Mallorca 312 a países como Alemania y Suecia. Estamos convencidos de que esta primera edición en estos dos nuevos destinos para nosotros va a ser un éxito, y la primera de muchas más».

MALLORCA 312: 25 DE ABRIL DE 2020

En 2020 cumplirá su 11ª edición y se espera la participación de 8.000 personas venidas de todos los lugares del mundo para formar parte de una de las carreras de un solo día más míticas que se celebran actualmente en el panorama mundial. Mallorca, y más concretamente Platja de Muro, será el habitual escenario de punto de partida y llegada de esta prueba que ofrece tres fantásticos recorridos de 312 kilómetros, 225 kilómetros y 167 kilómetros por la isla de Mallorca.

La prueba mallorquina es ya un referente en pruebas ciclistas de un solo día en todo el mundo para aquellos participantes que buscan la mejor experiencia posible sobre ruedas; recorriendo preciosos pueblos de la geografía mallorquina y siendo arropados por miles de personas a su paso por las calles de las localidades que
recorren en bici.

Son varios factores los que hacen que Mallorca 312 sea un éxito en cuanto a participación se refiere. El clima que ofrece la isla los meses de primavera es ideal para salir en bici. La orografía es perfecta, ya que combina zonas de montaña con tramos llanos y paisajes espectaculares. La red de carreteras es muy completa y la industria turística de Mallorca aporta una gran oferta hotelera altamente preparada para acoger a los ciclistas procedentes de todo el mundo.

Con todo esto, no es de extrañar que en estos once años de historia grandes ciclistas como Indurain, Contador, Perico Delgado, Sean Kelly, Horrillo, Joseba Beloki, Purito Rodríguez, Oscar Freire o Iván Basso, hayan querido formar parte de Mallorca 312.

Alex Aranburu ficha por dos temporadas con el Astana Pro Team

Alex Aranburu se impone en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos.
  • Alex Aranburu es el quinto fichaje del equipo tras las confirmaciones de Harold Tejada (Medellín), Davide Martinelli (Deceuninck), Vadim Pronsky (Vino - Astana Motors Motors) y Alexander Vlasov (Gazprom Rusvelo).

Como adelantaba el pasado 19 de agosto La Guia del Ciclismo, el español Alex Aranburu correrá las dos próximas campañas en el conjunto Astana Pro Team, donde coincidirá con otros cuatro ciclistas de España (Omar Fraile, Luisle Sánchez, Gorka e Ion Izagirre). El corredor del Caja Rural RGA Seguros ha realizado dos grandes temporadas 2018 y 2019 donde ha logrado tres victorias de etapa (Madrid y Burgos en 2019) y además se hizo con el Circuito de Getxo 2018.

El ciclista de 23 años se mostraba muy contento por correr en 2020 en un equipo worldtour: «Creo que Astana Pro Team ha demostrado ser uno de los mejores equipos en ciclismo profesional y estoy muy feliz de unirme a este increíble equipo durante las próximas dos temporadas. El Astana Pro Team ha demostrado que pueden desafiar y desarrollar corredores para dar el siguiente paso en sus carreras, por lo que me alegra formar parte de este proyecto. ¡Estoy feliz de dar mi propio gran paso en el WorldTour el equipo», dijo Alex Aranburu.

Aranburu será la quinta incorporación del equipo dirigido por Alexander Vinokourov tras las confirmaciones de Harold Tejada (Medellín), Davide Martinelli (Deceuninck), Vadim Pronsky (Vino – Astana Motors Motors) y Alexander Vlasov (Gazprom Rusvelo). «Alex Aranburu es un ciclista interesante que puede desenvolverse bien en casi todos los terrenos. Tiene un buen sprint y puede brillar en etapas de media montaña. Él ya mostró algunos buenos resultados a nivel ProContinental, por lo que será interesante ver su progreso en el WorldTour, siendo parte de nuestro equipo. Creo que Aranburu fortalecerá a nuestro equipo en carreras por etapas y en grandes vueltas. Nos está impresionando en La Vuelta que está haciendo este año, así que espero que veamos más de él en las próximas temporadas», dijo Alexandr Vinokurov, gerente general del equipo profesional de Astana.

Stefano Oldani, quinto ciclista del Kometa Cycling en llegar al worldtour

El italiano en una de las carreras en las que ha estado a prueba (Foto: Zoltán Vanik)Foto: Kometa Cycling
  • Uno en su primer año de creación Matteo Moschetti dio el salgo al Trek Segafredo.
  • Este año ya son cuatro: Juan Pedro López y Michael Reis (Trek Segafredo), Carlos Rodríguez (Team INEOS) y Oldani (Lotto Soudal).

La gran labor de los ex ciclistas Alberto Contador e Iván Basso sigue dando sus frutos gracias a la estructura creada en 2018 bajo la Fundación de Alberto Contador y como equipo de desarrollo de la estructura del Trek Segafredo. En su segundo año como equipo continental (creado en 2018) el equipo Kometa Cycling Team ya ha logrado ascender a la máxima categoría del ciclismo a cinco de sus jóvenes ciclistas. Uno en su primer año de creación Matteo Moschetti (Trek Segafredo) y cuatro en lo que va de 2019: Juan Pedro López y Michael Reis (Trek Segafredo), Carlos Rodríguez (Team INEOS) que saltará desde el equipo junior y la última confirmación, el italiano Stefano Oldani, que correrá las próximas dos temporadas en el Lotto Soudal. Y como confirmaba recientemente Alberto Contador, no será el último…

Con esta nueva noticia ya son 5 de los 14 ciclistas que forman parte de la estructura del Kometa Cycling los que han dado el salto a la máxima categoría del ciclismo en menos de dos años, una labor bien hecha y efectiva desde el ciclismo base (junior y sub23) que está teniendo una buena aceptación en el panorama internacional.

STEFANO OLDANI

Oldani se convierte en el tercer ciclista italiano en militar en la escuadra del Lotto Soudal. A sus 21 años, el corredor italiano pasó del Team Colpack al Kometa a finales del año pasado lo que le ha permitido corredor una temporada en el equipo de Alberto Contador donde ha cuajado grandes resultados en carreras como el Tour de Antalya, la Vuelta a Castilla y León y el Tour de Hungría. Además, fue tercer y quinto en dos etapas del Tour del Porvenir.

Stefano Oldani no podía ocultar su alegría de convertirse en ciclista worldtour: “Es un sueño unirse al equipo Lotto Soudal, uno de los mejores equipos del mundo. Quiero agradecer al equipo por esta gran oportunidad y siempre lo daré todo en señal de gratitud. El ciclismo es un deporte realmente importante en Bélgica y se sigue de cerca». Oldani se caracteriza por ser un ciclista muy completo, con buena punta de velocidad pasa bien la media montaña y lo que le da la ventaja de ser un ganador de etapa con buena punta de velocidad en etapas de media montaña. “Me gustan las carreras por etapas, así como las grandes clásicas worldtpur como la Paris-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja. Los próximos dos años, por supuesto, haré todo lo posible para apoyar a mis futuros compañeros de equipo lo mejor posible. También intentaré aprender lo máximo posible de todos los corredores experimentados del Lotto Soudal, como de Caleb Ewan, Tim Wellens y Gilbert”.

El Dimension Data anuncia seis renovaciones para 2020

El Team NTT sigue perfilando su equipo para 2020.Foto: Dimension Data

El Team NTT (Dimension Data) la próxima temporada anunció la renovación de contrato de seis de los actuales corredores del equipo. Ryan Gibbons, Nic Dlamini, Jay ThomsonAmanuel Ghebreighzabhier, Ben King y Enrico Gasparotto seguirán ligados a la estructura sudafricana en 2020.

El velocista sudafricano Ryan Gibbons, que continúa progresando al más alto nivel, buscará un éxito aún mayor en 2020. Impresionó enormemente en el Tour Down Under a principios de año y lo siguió con el cuarto puesto en la Cadel Evans Great Ocean Road Race. Gibbons también terminó dos veces entre los 10 primeros en etapas del Giro de Italia para acabar consiguiendo el título individual de contrarreloj en los Juegos Africanos.

Nicholas Dlamini se une a Gibbons para extender su contrato después de dar el paso en 2018 como neo-profesional, después de haber corrido en el equipo Continental. El ciclista de 24 años continúa en ascenso ya que actualmente está participando en su primera carrera de tres semanas, la Vuelta a España.

A ellos se une Jay Thomson, que correrá para el equipo durante su octava temporada en 2020. El sudafricano ha sido un ciclista clave a lo largo de los años con su habilidad integral, un gran activo tanto dentro como fuera de la bicicleta para el equipo.

La excelente estrella de Eritrea, Amanuel Ghebreighzabhier, también seguirá en 2020. El eritreo ha ganado su campeonato nacional de contrarreloj, hizo top 10 en la Vuelta a Burgos y el Tour de Austria, una gran actuación en el Giro de Italia y dos impresionantes resultados entre los 10 primeros, hasta ahora, en la Vuelta a España.

Junto a ellos se encuentra el estadounidense Ben King, que siguió a su triunfo en la doble etapa en la Vuelta a España en 2018 con una actuación impresionante en el Tour de California en mayo. En julio realizó su segundo Tour de Francia, uno de los más difíciles hasta la fecha, antes de abordar nuevamente la Vuelta a España en agosto.

El experimentado italiano Enrico Gasparotto también acordó la renovación otro año más con el equipo. Se unió a principios de año y dejó una impresión inmediata, desempeñando un papel crucial no solo en sus propias ambiciones de carrera, sino también en su papel de ayudara algunos de los ciclistas más jóvenes del equipo.