¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enric Mas irá al Tour de Francia y Gilbert será el líder en las clásicas de primavera

El conjunto Deceuninck Quick Step hizo la presentación oficial en Calpe esta tarde.Foto: © Sigfrid Eggers
  • Enric Mas será el líder del equipo en el Tour de Francia.
  • Bob Jungels liderará al Deceuninck Quick Step en el Giro de Italia.
  • Gilbert será el referente en las clásicas flamencas con un potente equipo.

El conjunto Deceuninck Quick Step hizo la presentación oficial en Calpe esta tarde el con difícil objetivo de igualar las 73 victorias cosechadas el pasado 2018, entre las que se  encontraban siete clásicas worldtour y trece etapas en grandes vueltas además del pódium de Enric Mas en la Vuelta.

Patrick Lefevere, estandarte del equipo y referencia del ciclismo mundial, afirmaba que «podemos mirar hacia atrás con orgullo por lo que logramos el año pasado, fue una temporada tremenda con muchas satisfacciones. Esperamos que 2019 sea otro gran año, que comencemos con el mismo entusiasmo y la motivación que 2018”.

El equipo tendrá a Bob Jungels y a Enric Mas a sus dos ciclistas para disputar las grandes vueltas. El luxemburgués será el jefe de filas del Deceuninck Quick Step en el Giro de Italia como ya confirmó el equipo la semana pasada, mientras que Enric Mas será el referente del Deceuninck Quick Step en el Tour de Francia 2019.

El corredor catalán afirmaba en declaraciones a Efe había “gente que me dice me he saltado un escalón por no ir al Giro, pero he hecho dos veces la Vuelta y me siento preparado para ir al Tour». El ciclista balear reconocía que tuvo muchas ofertas pero quiso cumplir con el equipo de Lefevere, por apostar por él: «Tenía contrato con ellos, han llegado ofertas pero ellos me han dado la oportunidad y yo tengo que cumplir con ellos».  Mas reconoció que irá al Tour a por la victoria, aun sabiendo que hay equipos más potentes que su equipo, no quiso hablar de si acudirá a la Vuelta esta campaña y dejó entrever que algún año le gustaría disputar el Giro de Italia.

Deceuninck Quick Step
El Deceuninck Quick Step cumple si 17º temporada en el profesionalismo, siempre liderado por Patrick Lefevere

GILBERT Y LAS CLÁSICAS DE PRIMAVERA

Las clásicas serán cosa de Philippe Gilbert, quien tras un año  discreto intentará buscar protagonismo en las clásicas de primavera flamencas. El belga acumula victorias en casi todas las clásicas flamecas y de las ardenas, y sin Niki Terpstra en el equipo (correrá en el Direct Energie en 2019), parece que el belga será el hombre más fuerte del “wolfpack”  esta temporada…

Pero no hay que olvidar al elenco de ciclistas que acompañarán al cuatro veces vencedor de la Amstel Gold Race en estas carreras de un día… Yves Lampaert, ganador en dos ocasiones de A través de Flandes; Julian Alaphilippe ganador en Flecha Valona y San Sebastián; Zendek Stybar ganador de la Strade Bianche; y Bob Jungels, ganador de la Lieja el pasado 2018 tendrán también sus oportunidades. Un equipo plagado de estrellas que sufre cinco bajas de mucho nivel para 2019 como son Niki Terpstra (Direct Energie), Laurent de Plus (LottoNL Jumbo), Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe), Jhonatan Narváez (Team Sky), Fernando Gaviria (Team Emirates) y solo dos altas, la del danés Mikkel Honoré (Team Waoo) y la perla belga, el ciclista que podría marcar una época en el ciclismo y que con tan solo 19 años salta al profesionalismo: Remco Evenepoel, veremos de que es capaz en su primera temporada.

Tampoco hay que olvidarse de la calidad de sus ciclistas en los sprints. Este año contará con Elia Viviani, Fabio Jakobsen y Alvado Hodeg. El conjunto Deceuninck Quick Step cumple si 17º temporada en el profesionalismo, siempre liderado por Patrick Lefevere con unos números que asustan: 675 victorias en la UCI entre las que incluyen 88 etapas del grandes vueltas (Giro, Vuelta y Tour), 17 monumentos, del ciclismo, 55 carreras por etapas y 4 campeonatos mundiales de contrarreloj por equipos.

Deja una respuesta