¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Romain Bardet será la referencia del AG2R la temporada 2019

Romain Bardet liderará al AG2R LA Mondiale en el Tour de Francia en 2019 (Fuente: Facebook).
  • Junto a Bardet y Gallopin, será la referencia del AG2R Oliver Naesen.
  • Llegan al equipo Larry Warbasee, Dorian Godon y Jaakko Hänninen.

El conjunto francés del AG2R La Mondiale, dirigido por el veterano Vicent Lavenu, volverá a tener como cabeza visible del equipo la próxima temporada a Romain Bardet, quien confirmó hace pocos días que su objetivo del 2019 volverá a ser un año más el Tour de Francia . Tras los rumores del equipo, que colocaban al francés en la salida del Giro, Bardet salió al paso para confirmar que su objetivo un año más volverá a ser la ronda gala, donde fue 6º este año y donde ha logrado sus mejores resultados en una gran vuelta (2º en 2016 y 3º en 2017).

El AG2R no ha sufrido muchos cambios de estructura y mantiene al bloque sólido  que girará prácticamente toda la temporada próxima alrededor de Romain Bardet. Volverán a ser ciclistas importantes de equipo, principalmente en el Tour: Alexis Vuillermoz, Pierre Latour, Axel Domont, Hubert Dupont, Alexandre Geniez Mathias Frank.  También continúa en el equipo, el caza etapas Tony Gallopin, otra gran corredor de equipo.

El conjunto francés ha incorporado a cuatro ciclistas de futuro, especialmente interesante es el doble fichaje de Larry Warabasse, ex Campeón Nacional de EEUU que llega del extinguido Aqua Blue y la joven promesa finlandesa Jaakko Hänninen, bronce en el pasado Campeonato del Mundo sub23. También llega a la escuadra de Lavenu el joven rodador (22 años) Dorian Godon, quien proviene del Cofidis y será un hombre de futuro en las clásicas. Completa las incorporaciones del equipo el francés Geoffrey Bouchard.

CLÁSICAS DE PRIMAVERA

Para las clásicas de primavera y las carreras de una semana, el equipo tendrá un bloque sólido y con ciclistas que darán victorias al equipo. Junto a Bardet y Gallopin, será la referencia del AG2R en las clásicas flamencas Oliver Naesen, ganador del Gran Premio al Oeste de Francia en 2018. El belga contará con fieles escuderos como su compatriota Stijn Vandenbergh o el alemán Nico Denz.La otra  baza del equipo será el suizo Silvan Diller, segundo en Roubaix en 2018 y que seguro brindará bellas actuaciones el año que viene. El equipo pierde a su tercer pilar en las carreras de un día,Jan Bakelants, el belga ficha por el Team Sunweb tras cuatro años en el equipo.  Samuel Dumoulin será otra bala del AG2R pese a que el año que viene cumpla los 39 años de edad.

También son baja el veterano Cyril Gautier que correrá en el Vital Concept en 2019, el italiano Matteo Montaguti que ficha por el Androni Giocatolli y Rudy Barbier que lo hará en el Israel Cycling Academy. El bloque será la razón de ser del equipo que no cuenta con un gran sprinter ni otro corredor de la talla de Bardet, para lograr victorias en vueltas de una semana.

Deja una respuesta