¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Peter Sagan se mantiene en lo más alto del ranking UCI

Peter Sagan luciendo el maillot de Campeón del Mundo (Foto: EFE/ Dario Belingheri).
  • Pese a su victoria en el Giro, Chris Froome ocupa la novena posición con 1105 puntos.
  • Alejandro Valverde es segundo gracias a sus victorias en Valencia, Abu Dhabi y Cataluña.

La victoria de Chris Froome en el Giro de Italia ha supuesto un repunte en la carrera del británico – cuando posiblemente atravesaba su peor momento como profesional por la acusación de dopaje – pero ha tenido mucho menos incidencia en la Ranking UCI. El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) sigue liderando la clasificación con 1914 puntos, seguido del español Alejandro Valverde (Movistar) con 1682 puntos.

Sagan había conseguido títulos de renombre, como la París-Roubaix y la Gente-Wevelgem. Clásicas, especialidad del eslovaco y que están muy bien consideradas por la Unión Ciclista Internacional. Un campo donde también se mueve con soltura Alejandro Valverde, aunque si bien este año ha encontrado la victoria en competiciones de varios días como la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el Tour de Abu Dhabi, la Volta a Catalunya y el Premio Miguel Induráin. Aunque no podemos olvidar que estuvo cerca de lograr su sexta Flecha Valona y la Clásica de Amorebieta.

El top cinco lo completan el italiano de Quick Step Elia Viviani (cuarto con 1297 puntos), tras conseguir cuatro etapas en el Giro, la Brujas-De Panne y otras victorias de etapa en competiciones importantes como el Tour Down Under. Mismos puntos tiene su compañero de equipo, el holandés Nikki Terpstra, que ocupa la quinta plaza gracias a las victorias en Le Samyn, el Tour de Flandes, la E3 Harelbeke o un tercer puesto en la París-Roubaix.

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) es sexto con 1211 puntos, tras lograr la victoria en la Itzulia, el Tour de Romandía y la tercera etapa del Tirreno. Le sigue el francés Alaphilippe (Quick-Step), uno de los nombres propios de la temporada, tras imponerse a Valverde en la Flecha Valona, ganar las dos primeras etapas de la Vuelta al País Vasco y la cuarta de la Colombia Oro y Paz. Octavo es el danés Michael Valgren (Astana), ganador de dos de las clásicas con mayo prestigio: la Amstel Gold Race y la Omloop Het Nieuwsblad.

GIRO DE ITALIA

Parece que el Giro de Italia ha tenido poca trascendencia en la lista de mejores ciclistas World Tour, o al menos para el británico Chris Froome, que es noveno con 1105 puntos. Sin embargo, para el su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott) las victorias de etapa en la gran competición italiana le han aupado hasta la tercera plaza, protagonizando una escalada de 30 posiciones en el ranking.

Cierra el TOP 10 el colombiano Egan Bernal (Team Sky), una de las grandes sorpresas de la temporada, que a sus 19 años ha ganado el Tour de California (incluyendo dos etapas), la Colombia Oro y Paz, la contrarreloj de la tercera etapa del Tour de Romandía, y le disputó hasta el final una victoria de etapa a Alejandro Valverde en Cataluña.

Deja una respuesta