¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Laurens De Plus firma dos temporadas con el LottoNL-Jumbo

El belga Laurens De Plus correrá en el LottoNL-Jumbo a partir de 2019 (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El belga tiene esperanzas por correr el Tour de Francia, después de no entrar en la convocatoria de este año del Quick-Step.
  • Pese a no haber cumplido los 23 años, 2019 será su cuarta temporada como ciclista profesional.

Laurens De Plus correrá para el equipo LottoNL-Jumbo durante las próximas dos temporadas. El ciclista de casi 23 años pone fin a su paso de tres años por el Quick-Step Floors, donde debutó como profesional. Según ha reconocido el propio ciclista belga, de casi 23 años, la formación dirigida por Richard Plugge le ofrece la mejor perspectiva para el futuro: «Creo que este es un equipo ideal para mí, ha demostrado funcionar bien con corredores jóvenes y poder desarrollarlos aún más».

La política de progresión del conjunto holandés ha sido uno de los motivos clave en la decisión de De Plus: «Ver cómo el equipo organizó el Tour me motivó. Esta es una oportunidad única para desarrollarme más y, con suerte, poder realizar bien más adelante en grandes giras», dijo el ciclista flamenco, que ya se perdió la gran ronda francesa este año. Además, el buen ambiente en el Team LottoNL-Jumbo también ha sido un factor «muy importante» para el ciclista de Aalst.

APUESTA POR LA JUVENTUD

Según el director deportivo del LottoNL-Jumbo, Merijn Zeeman, la ambición de De Plus encaja bien con el desarrollo que el equipo está atravesando actualmente: «Gracias al compromiso del patrocinador Jumbo, podemos mirar a largo plazo. Nos gustaría tener los mejores talentos de nuestro equipo y, por lo tanto, exploramos intensamente en la categoría de edad de 22 a 25 años. Esa es la nueva generación de líderes. Gradualmente guiaremos a chicos como Laurens en este proceso: desde el apoyo a nuestros líderes actuales hasta las oportunidades de liderar ellos mismos», recalcó Zeeman.

Deja una respuesta