¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi Murias buscará volver a ser un equipo combativo en 2019

El conjunto vasco quiere superar los ocho triunfos de 2018 (Foto: Euskadi Murias)Foto: Euskadi Murias
  • Para la temporada 2019, el Euskadi Murias pierde a Prades y Aberasturi.
  • El equipo incorpora cinco caras nuevas: Berrade, Viejo, Intxausti, López-Cózar y González.

El Euskadi Murias afronta su quinta temporada como equipo profesional, segundo como ProContinental, a las órdenes de Jon Odriozola y con la difícil papeleta de superar los extraordinarios resultados del presente año 2018. El director vasco afirmaba recientemente que el objetivo para 2019 «seguirán siendo un equipo con alma y un equipo de la gente a la que le gusta la lucha».

El conjunto vasco aspira a superar las ocho victorias de la temporada pasada, entre los que se obtuvieron dos triunfos World Tour (la general de la Vuelta a Turquía y una etapa en la Vuelta a España). Y por si fuera poco, cuentan con el hándicap de que dos de sus hombres más veteranos Eduard Prades (Movistar Team) y Jon Aberasturi (Caja Rural) no seguirán en el equipo la temporada 2019.

La plantilla destila juventud. De los 20 ciclistas del Euskadi Murias, 15 son menores de 27 años. Entre los fichajes del equipo destaca el del ciclista vizcaíno Beñat Intxausti, quien tras dos años en blanco aquejado de una mononucleosis, que le ha visto apartado del ciclismo profesional durante casi dos años. Junto a Intxausti, este año deberán destacar en el equipo corredores de la talla de Fernando Barceló, Óscar Rodríguez, Julen Irizar, Mikel Bizkarra o el francés Cyril Barthe.

Para las llegadas masivas el equipo volverá a confiar en su hombre rápido, Enrique Sanz tras la marcha de Aberasturi, quien buscará triunfos en carreras continentales. El mánager del equipo, Jon Odriozola, afirmaba recientemente en la concentración del Euskadi Murias que «la plantilla de 2019 es muy competitiva. Hemos suplido las bajas de este año con gente joven de mucha calidad. Pienso, además, que el equipo puede crecer con los ciclistas jóvenes como Fernando, Cyril, Óscar, Sergio o Julen. Tenemos mucha fe en ellos para que den otro salto».

CINCO CARAS NUEVAS PARA 2019

Para la temporada 2019, el conjunto Euskadi Murias pierde junto a Prades y Aberasturi, al veterano Julien Loubet (retirado) y a los españoles Beñat Txoperena y Aitor González. Cinco bajas que serán suplidas por cinco corredores españoles con mucha proyección, que a continuación detallamos:

Urko Berrade (1997, Lizarte amateur)

El navarro es un ciclista todoterreno que ha realizado un gran 2018. Ha ganado en Oteiza y se ha proclamado  campeón de Navarra contrarreloj, segundo en el Circuito Guadiana (Copa España) y en una etapa de la Vuelta a Salamanca y sexto en dos vueltas como Galicia y Valencia.

Mario González (1992, Sporting-Tavira)

El ciclista cántabro aterriza en el equipo vasco después de 5 temporadas en la categoría Continental. En 2018 ha conseguido su primera victoria en la tercera etapa del GP Beiras e Serra da Estrela. Además de este resultado fue 2º en el GP de Portugal N2 o 6º en la Vuelta a Castilla y León.

Beñat Intxausti (1986, Team Sky)

El vasco, desde que es profesional, ha conseguido seis victorias, entre las que destacan las dos etapas que consiguió en el Giro de Italia (2013 y 2015) cuando estaba enrolado en las filas del Movistar Team.

Juan Antonio López-Cózar (1994, Fundación Euskadi)

El granadino se ha desarrollado en la cantera vasca desde juveniles. Este 2018, fue sexto en Ordizia y 11º en Getxo, además de destacar en pruebas de Portugal.

Daniel Viejo (1997, Caja Rural-RGA amateur)

El corredor asturiano de 20 años -cumplirá 21 el próximo mes de diciembre- aportará su juventud y su velocidad en las llegadas apretadas. En 2018 en el Caja Rural-Seguros RGA -terminó la temporada en el Ciudad de Oviedo-, con triunfos individuales en las Vueltas de Castellón y Cantabria para un total de 14 podios, demostrando ser uno de los ciclistas más veloces de la categoría.

Deja una respuesta