Zdeněk Štybar, el rey de la primavera flamenca, gana la E3 Binck Bank Classic

HARELBEKE, BELGIUM - MARCH 29: Arrival / Zdeněk Štybar of Czech Republic and Team Deceuninck - Quick-Step Celebration / Alberto Bettiol of Italy and Team Ef Education First / Greg Van Avermaet of Belgium and Ccc Team / Wout Van Aert of Belgium and Team Jumbo - Visma / during the 62nd E3 Harelbeke 2019 a 203,9km race from Harelbeke to Harelbeke / #E3BinckBankClassic / on March 29, 2019 in Harelbeke, Belgium. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Tim De Waele / Getty Images
  • Stybar logra su tercera victoria del año tras un 2018 con cero triunfos.
  • El conjunto de Lefevere logra su sexta clásica del año.
  • El Deceuninck ha ganado la Strade, Milán Sanremo, Omloop, E3 Binck Bank, Le Samyn y la Kuurne.

El conjunto Deceuninck Quick Step volvió logró su vigésima victoria de la temporada gracias a la victoria de Zdeněk Štybar, con un triunfo de fuerza y potencia, que le sirvió para batir en la meta de Harelbeke al grupo de favoritos en la E3 Binck Bank Classic. El ciclista checo fue el corredor que más guardó en los últimos 10 kilómetros de carrera al tener a su compañero Bob Jungels escapado y le permitió dosificarse más mientras que Van Avermaet, Bettiol y Van Aert se desgastaban tratando de cazar al luxemburgués.

A menos de cinco kilómetro de meta el quinteto marchaba agrupado y los ataques de los ciclistas del Deceuninck-Quick Step se entrelazaban a sabiendas que Van Avermaet era el más rápido de los cinco. Tras varios intentos los cinco corredores llegaron a la meta de Harelbeke agrupados.  Fue Greg Van Avermaet el primero en lanzar un duro ataque que parecía definitivo pero un sorprendente Stybar le arrebataba la victoria y le daba la etapa 20 al conjunto de Patrick Lefevere.

El conjunto belga logra un resultado histórico al llevarse seis de las siete clásicas de primavera en territorio belga e italiano, tras vencer en la Strade Bianche y Milán San Remo con Julian Alaphilippe, en la Omloop Het Nieuwsblad con Zendek Stybar todas ellas Worldtour. Victorias a las que se unen las de Florian Senechal en Le Samyn y la de Bob Jungels en la Kuurne Bruseles Kuurne.

INICOS DE CARRERA

La carrera como de costumbre estuvo marcada por una fuga de siete ciclista formada por Steels, De Winter, Sprengers, Hirschi, Raum Nommela y el joven español de Movistar, Jaime Castrillo.  Fuga que llegó a tener más de 3 minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

Pero no fue a falta de 61 kilómetros de meta, cuando la carrera se dinamitó con el salto del Campeón de Luxemburgo en línea Bob Jungels, que saltaba el solitario y daba caza al grupo de escapados a 54 kilómetros de meta.  Tras ir dejando a todos los fugados, Jungels se quedaba en cabeza con Mark Hirschi (Sunweb) y actual Campeón de Mundo sub23. Ambos corredores harían hueco respecto al pelotón de favoritos de donde saltaban Jasha Sutterling (Movistar Team) y Nils Politt (Katusha Alpecín) que conectaban con la cabeza de carrera.

Al paso por el antiguo Oude Kwaremont el grupo de favoritos se rompía y se quedan un grupo de ocho corredores que perseguían al luxemburgués: Matteo Trentin (Mitchelton), Greg Van Avermaet (CCC Team), Wout Van Aert (Jumbo Visma), Zdeněk Štybar (Deceuninck Quick Step), Peter Sagan (Bora), Olivier Naesen (AG2R), Jens Keukeliere (Lotto Soudal) y Alberto Bettiol (EF Education First).

Jungels mantenía una renta superior a 30 segundos respecto al grupo de favoritos, que absorbía a los 3 fugados (Sutterling, Politt y Hirschi) a 20 kilómetros de meta… A menos de 20 kilómetros de meta Van Avermaet lanzaba un ataque que rompía el grupo de favoritos y se quedaba en cabeza junto a Van Aert, Stybar y Bettiol.

A menos de 8 kilómetros de meta, el cuarteto de persecución (Van Avermaet, Stybar, Bettiol y Van Aert) cazaba a Jungels y se formaba un quinteto con dos ciclistas de Deceuninck Quick Step,  que se jugarían la victoria al sprint. Stybar tras un año 2018 sin victorias, logra su tercer triunfo de la temporada tras la etapa en la Volta al Algarve y la Omloop Het Nieuwsblad.

Deja una respuesta