Wout Poels se luce en la contrarreloj, Soler segundo y Luis León sigue líder

El holandés Wout Poels de Sky durante la pasada París-Niza (Foto: Alex Broadway)Foto: Alex Broadway
  • Luis León Sánchez (Astana) aún lidera la clasificación general con una ventaja de 28 segundos sobre Poels.
  • El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) cruzó la meta en tercer lugar.

El holandés Wout Poels (Sky) se mostró poderoso para imponerse en la cuarta etapa de la París Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual sobre 18.4 kilómetros entre La Fouillouse y Saint Etienne, en la que hubo protagonismo español con Marc Soler (Movistar) segundo y Luis León Sánchez (Astana) séptimo y aún líder de la carrera.

Poels, de 30 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, firmó su segundo éxito de la temporada con una gran crono en la que marcó 25.33 minutos, tan solo 11 segundos mejor que el español Marc Soler y 16 de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step).

El murciano Luis León Sánchez logró mantener el maillot amarillo de líder con una séptima plaza a 28 segundos de Poels que le resultó suficiente al ciclista murciano. En la etapa también brillaron los hermanos Jon y Gorka Izagirre (Bahrain), quinto y sexto respectivamente a 27 segundos.

En la general hubo cuatro corredores españoles entre los 7 primeros. «Luisle» defenderá la prenda dorada en la quinta etapa con Poels a 15 segundos y Alaphilippe a 26. Marc Soler asoma a la cuarta plaza con el mismo tiempo del anterior. El joven catalán parece dispuesto a demostrar que los galones del Movistar le dan alas.

A la expectativa y con opciones Gorka Izagirre es quinto a 34 segundos y Jon séptimo a 42. Por delante un fin de semana explosivo con montaña que promete fuertes emociones, con todo por decidir.

El holandés Dylan Van Baarle (Sky) marcó la primera marca a batir con 26.21 minutos. Mucho tiempo en la sala de espera de los ganadores hasta que otro español que se sumó a la fiesta, David de la Cruz (Sky) le quitó el primer lugar a su compañero.

Y a su vez, otro hombre del Sky, el holandés Wout Poels, llegó a meta como una centella, confirmando una exhibición que se veía venir desde el punto intermedio del kilómetro 8, donde batió todos los registros anteriores.

Marc Soler sorprendió gratamente con la segunda plaza provisional cediendo 11 segundos ante Poels. Faltaba Luis León Sánchez, en solitario en la defensa del maillot amarillo, lo que logró cediendo a Poels 29 segundos. El murciano será rey de la «Carrera del sol» un día más.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Salon de Provence y Sisteron, de 163 kilómetros.

Deja una respuesta