Wanty, Bora y Quick Step confirman sus equipos para el Tour de Francia

El Quick Step durante la Criterium du Dauphiné 2018  (Foto: Quick-Step/Getty Images)Foto: Quick-Step/Getty Images

Ya queda menos para conocer la lista completa de los ciclistas que participarán en el Tour de Francia 2018. Poco a poco los equipos inscritos van confirmando sus alineaciones. Los últimos en hacerlo han sido los conjuntos belgas Quick-Step Floors, Bora Hansgrohe y Wanty Groupe Gobert. El equipo dirigido por Patrick Lefevre volverá a buscar victorias de etapa para lo que contará con Julian Alaphilippe y Fernando Gaviria, mientras que la general correrá a cargo de Bob Jungles, ganador de la Lieja Bastoña Liega 2018. Mientras que el conjunto dirigido por Ralph Denk alineará a los mismos lideres de 2017, el eslovaca Peter Sagan y el polaco Rafal Majka.

QUICK-STEP

El equipo World Tour llega a la gran prueba del año con un total de 43 victorias, máximo ganador de todas las escuadras que forman la división más alta del circuito ciclista profesional. Para mantener el ritmo, Quick-Step Floors ha escogido a sus principales espadas, con el francés Julian Alaphilippe, el colombiano Fernado Gaviria, el holandés Bob Jungels y el belga Philippe Gilbert a la cabeza, y respaldados por los belgas Yves Lampaert y Tim Declercq, el holandés Niki Terpstra y el argentino Maximiliano Richeze.

BORA HANSGROHE

El conjunto dirigido por Ralph Denk confiará un año más en la velocidad y fuerza de su estrella Peter Sagan, para lograr victorias de etapa. El eslovaco estará respaldado por el polaco Rafal Majka quien será el ciclista que busqué hacer una buena clasificación general. Completan el equipo un nutrido grupo de rodadores que seguro planta batalla en etapas de media montaña y en la tan esperada etapa de Roubaix. El Bora alineará a Maciej Bodnar, Daniel Oss,  Pawel Poljanski, Gregor Mühlberger, Marcus Burghardt y el talento del equipo, del que se espera que pueda brillar: el austríaco Lukas Pöstlberger.

WANTY GROUPE GOBERT

Por su parte, el equipo ProContinental Wanty Groupe tratará de hacer un buen papel en la gran vuelta francesa con la presencia de sus dos corredores que mejor rendimiento han dado en lo que llevamos de temporada: el francés Guillaume Martin (ganador de dos etapas en el Circuito de Sarthe) y el italiano Andrea Pasqualon (ganador del Tour de Luxemburgo), un experto en el esprint, al igual que el belga Timothy Dupont, que también está en la lista. Para la montaña, Wanty ha apostado por Thomas Degand y Marco Minnaard, mientras que Guillaume Van Keirsbulck, Dion Smith y Yoaan Offredo pondrán regularidad y trabajo al grupo, sin descartarles en la lucha por alguna etapa – especialmente a Offredo, uno de los líderes del equipo.

Deja una respuesta