Wallays: «Muchos esperaban un esprint, pero sabía que podía sorprender»

Jelle Wallays en el podio de la etapa 18 de la Vuelta a España 2018 (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • El belga comentó que sabía que Bystrom era más rápido por lo que tenía que tenía que quitárselo de encima en la escapada.
  • Ganar una etapa de La Vuelta es un logro "fantástica".

El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) calificó de «fantástica» su victoria en Lleida, rompiendo los pronósticos que vaticinaban un final al esprint propicio para los grandes especialistas como Viviani o Sagan: «Muchos esperaban que la etapa se decidiera al esprint, pero sabía que era una buena oportunidad para mi y estaba seguro de que podía sorprender si me encontraba bien. Así sucedió, y aunque por muy poco, he logrado una victoria muy importante», señaló el belga en meta.

El belga, de 29 años, ganador de la París-Tours 2014, A Través de Flandes 2015 y G.P Cerami 2016, explicó su estrategia final entrada en quitarse de encima a su rival de la escapada Sven Erik Bystrom (UAE Emirates), ya que era más veloz que él: «Conozco a Bystrom y sabía que era más fuerte que yo al esprint. El final tenía una ligera subida, estaba bien informado por mi director deportivo, que me dijo en los últimos 1.500 metros que teníamos 30 ó 35 segundos. En ese momento pensé que debía hacer algo. Esperé para arrancar el cartel de 200 metros y me lancé por la victoria.

Wallays compensó con su triunfo su ausencia en el Tour de Francia: «Trabajé muy duro para ser seleccionado para el Tour de Francia, pero no me llevaron, así que trabajé muy duro para la Vuelta, donde me marqué como objetivo ganar una etapa. Para mí lograrlo es algo fantástico».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta