Vuelta 2018 generará un impacto económico de 1,3 millones con su paso por Granada

Imagen del pelotón de la Vuelta a España 2017 (Foto: Gómez Sport).
  • La Vuelta está integrada por una caravana formada por unas 2.500 personas.
  • En la carrera compiten 22 equipos con ocho ciclistas cada uno de ellos.

El paso por Granada de dos de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2018 supondrá una repercusión económica de algo más de 1,3 millones de euros para esta capital andaluza, que ha diseñado un dispositivo especial con casi un centenar de agentes de la Policía Local y ofrece desde el martes actividades paralelas a la prueba.

El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un dispositivo especial para garantizar el éxito del paso por la ciudad de La Vuelta 2018 en las jornadas cuarta y quinta, previstas para los próximos 28 y 29 de agosto. La alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia, Ana Muñoz, ha explicado que las estimaciones iniciales preven una repercusión económica directa en la ciudad de algo más de 1.300.000 euros.

La Vuelta, en la que compiten 22 equipos con ocho ciclistas cada uno, está integrada por una caravana formada por unas 2.500 personas, a las que hay que sumar otras quinientas que siguen a diario la cita deportiva y unos 1.200 periodistas acreditados por la organización.

Según los cálculos municipales, 4.200 personas estarán en la ciudad durante dos días y gastarán una media de 300 euros por persona y jornada.

Muñoz ha explicado que estos 1,3 millones representan solo el retorno directo, una cifra a la que hay que sumar el «incalculable» valor que para el prestigio y la difusión del nombre de Granada traerá consigo su cobertura informativa, seguida por 396 medios de comunicación de 188 países y una media de telespectadores, según datos ofrecidos, de 1,55 millones diarios.

Para la Vuelta 2018, que pasará por Granada en su cuarta jornada procedente de Vélez-Málaga, el Ayuntamiento ha organizado actividades paralelas como una «Fan Zone» donde los asistentes podrán disfrutar de forma lúdica del deporte de la bicicleta.

Deja una respuesta