Van Baarle no toma la salida por las lesiones sufridas tras cruzar la meta el jueves

Dylan Van Baarle es socorrido por un agente de Policía tras su caída en la meta de la etapa 12 de la Vuelta a España (Foto: bettiniphoto).Foto: bettiniphoto
  • Ya se han retirado un total de nueve ciclistas.
  • Sky, UAE Emirates y Katusha Alpecin han perdido dos de los ocho corredores.

El holandés Dylan Van Baarle (Sky) no ha tomado la salida en la decimocuarta etapa de la Vuelta que hoy se disputa entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido debido a los dolores producidos por la caída que sufrió el pasado jueves en Estaca de Bares al chocar contra un empleado de la organización tras atravesar la línea de meta.

El corredor holandés terminó «con mucho esfuerzo» la decimotercera etapa en La Camperona pero su dolor y malestar aumentó a lo largo de la tarde y la noche, por lo que los responsables del equipo tomaron la decisión de abandonar la carrera.

«Dylan se siente muy rígido e incómodo después de su accidente en la etapa 12 y está demasiado incómodo como para comenzar la etapa de hoy. Debe pasar más pruebas médicas para obtener más información, señaló Neil Heron, médico del Sky.

Según explicó el doctor, «Van Baarle «tiene un hematoma dentro del músculo de la ingle al recibir el golpe con el manillar. Ayer terminó la etapa, pero con fuertes dolores y sufriendo mucho».

Decepcionado por abandonar la carrera, Van Baarle ya ha centrado su atención en su recuperación. «Esperaba que con el tratamiento me sentiría mejor de la noche a la mañana, pero el dolor no ha cambiado. Es una lucha caminar y no tiene sentido pasar por otra etapa en estas condiciones. Es decepcionante, pero trato de no pensar demasiado en eso. Solo me enfoco en mejorar nuevamente, recuperarme y cuidarme», señaló en el hotel del equipo.

NUEVE RETIRADAS

Con la retirada de Van Baarle ya se han bajado nueve ciclistas de la bicicleta. El Team Sky ha perdido ya a dos de sus ciclistas puesto que el joven ruso Pavel Sivakov también ha tenido que retirarse. En la etapa 11 se retiraron el austriaco del Groupama FDJ Georg Preidler y el francés del AG2R La Mondiales Alexis Gougeard. El ganador de una etapa, Nacer Bouhanni (Cofidis) también se retiró en la etapa 11.

El Sky británico es uno de los tres equipos que se han quedado sin dos de sus corredores. Los otros dos son el Katusha Alpecin, que ha perdido al portugués José Gonçalves y al holandés Maurits Lammertink y el UAE Emirates que se ha quedado sin el italiano Simone Petilli y sin el irlandés Dan Martin que tuvo que retirarse porque iba a ser padre.

 

Deja una respuesta