Valverde y Quintana hacen un llamamiento a la unidad contra Sky

Alejandro Valverde (Movistar) durante el Tour de Francia 2018 (Foto: BettiniPhoto).Foto: BettiniPhoto / Movistar Team
  • Los ciclistas de Movistar esperan tener su oportunidad en la etapa corta de Soulan, 65 kms de montaña.
  • Valverde reconoce que habló con Roglic y Dumoulin, aunque sin alcanzar un plan general para frenar a Sky.

Alejandro Valverde (Movistar) arrancará la tercera semana del Tour de Francia como undécimo de la general, a 9.36 del líder Geraint Thomas. El murciano considera que «para luchar contra el Sky se necesita la ayuda de otros equipos» y apunta que en la etapa corta y de montaña del miércoles «hay que tratar de debilitarlo. Hay que combatir al Sky con ayuda de otros equipos. El Sunweb corre a rueda y hacen segundo o tercero, lo mismo el Lotto Jumbo. Pero no luchan por nada más ambicioso. Nos gustaría más ayuda para desmontar al Sky. Aún puede pasar de todo», dijo Valverde.

El líder carismático de Movistar reconoció que habló con corredores de los equipos de Dumoulin y Roglic, pero sin resultados: «Hemos hablado, pero es difícil porque cada uno va a lo suyo. En Pirineos iremos a mejor», dijo con algo de positivismo el de Las Lumbreras.

Hasta la segunda jornada de descanso, la estrategia del Movistar se ha basado en ataques lejanos, pero en Pirineos puede cambiar si los líderes del Sky acusan el desgaste de todo el trabajo anterior y la baja del excluido Gianni Moscon: «Hemos intentado atacar de lejos para desmontar al Sky, pero es el más fuerte. Ahora llega la tercera semana, ellos llevan dos semanas trabajando duro. Con la exclusión de Moscon pierden un hombre importante».

El «Bala» advirtió de que la etapa del miércoles, de 65 kilómetros y final en el Col du Portet, puede ser clave: «Si se debilita el Sky, los primeros espadas tendrán que dar la cara. Está complicado, pero hasta París no está todo dicho».

Preguntado por las bengalas que lanzan algunos aficionados en las carreteras al paso de los corredores, Valverde fue tajante: «El humo te quita visibilidad y resulta difícil respirar. Algunos tienen que saber que no es bueno para nosotros y pido respeto».

Los integrantes del equipo Movistar en el Tour de Francia 2018. De izq a drcha: I. Ervitti, A. Valverde, N. Quintana, D. Benatti, M. Landa, A. Amador y M. Soler (Foto: Movistar Team).

NAIRO QUINTANA

Otro de los gallos de Movistar, el colombiano Nairo Quintana, apeló a la fortaleza del equipo para poder lograr los objetivos en los Pirineos, donde esperan desarrollar «una estrategia para superar al Sky». «Aún todo es posible, hemos venido a cumplir nuestros objetivos nos hemos preparado para ello. La semana no fue la mejor, pero seguimos convencidos de que podemos hacerlo y esperamos que salgan las cosas bien», dijo Quintana en el hotel del equipo en Narbona.

Según explicó el ciclista boyacense, «la fortaleza es el convencimiento que tenemos, la tercera semana siempre vamos mejor, pero los rivales están fuertes. Esperamos hacer una buena estrategia para superar al Sky y conseguir lo que buscamos».

Quintana, octavo en la general a 4.23 del británico Geraint Thomas, líder del Tour, no descarta una plaza en el podio y aún llegar más lejos, aunque para ello precisa que salga un día redondo: «¿El podio?. Hemos estado más lejos. Todo es posible, pero nos tiene que salir un día bueno y aprovecharlo».

La clave, para Quintana, podría estar «en la etapa corta del miércoles, de 65 kilómetros, una etapa para escaladores. La conocemos y nos puede ir bien. La crono del sábado no nos quita ni nos da nada», explicó.

El colíder del Movistar se refirió a su compatriota del Sky Egan Bernal, a quien considera una realidad que ya está ofreciendo resultados: «Egan ha dado que hablar en todas las competiciones y ha confirmado el gran nivel que tiene. Siguen llegando generaciones de gran nivel, ahí está también Daniel Martínez, que se ha metido en muchas escapadas. De Colombia vendrán buenos corredores».

Quintana atendiendo a los medios de comunicación (Foto: Movistar Team).

Deja una respuesta