Valverde: «Ser segundo, en un podio de lujo como este, es un buen resultado»

Volta a la Comunitat Valenciana 2019 - 70th Edition - 4th stage Vila-Real - Alcala -Alcocebre 188 km - 09/02/2019 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019Foto: BettiniPhoto

Alejandro Valverde, corredor del Movistar Team, valoró el segundo puesto en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El campeón del mundo señaló  que «el año pasado se ganó y este año no nos llevamos mal botín: ser segundo, en un podio de lujo como este, es un buen resultado. Ha sido una carrera muy bonita, muy disputada y con un ganador como Ion, buen amigo y compañero de la Selección en el Mundial».

Además tuvo tiempo de hablar de tiempos pasados, y es que tanto Ion Izagirre como Alejandro sufrieron unas graves lesiones el primer día del Tour de Francia: «Recuerdo que tanto yo como él estuvimos involucrados en las caídas de aquella curva de la contrarreloj inicial del Tour 2017. Es una buena señal que ambos nos hayamos recuperado y estemos de nuevo brindando alegrías al ciclismo español. Al final las caídas son parte del ciclismo, son el elemento de riesgo que tenemos que afrontar como profesionales».

Finalizó hablando y comentando la carrera: «Por lo demás pienso que hemos planteado buena batalla, tanto en las etapas clave como de cara a la general, pero ayer en la subida, tan explosiva, era muy complicado quitarle diferencias a Ion y en cierto modo sabía que sería imposible disputar. Adam Yates ganó bien y por ello me siento satisfecho con ese segundo puesto de ayer y con esta segunda plaza en la general»

Deja una respuesta