Valverde: «No va mal la cosa. Ocho segundos con Yates son buenos»

Alejandro Valverde (Movistar) no peleó la victoria en Alhaurín de la Torre (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • Sobre el liderazgo en Movistar: "Es cierto que la carrera se está poniendo más favorable para mí".

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) se felicitó de la etapa que realizó este miércoles con final en el Monte Oiz apuntando que en esta Vuelta «cada día es un examen» y que él los está pasando con muy buena nota. «Me encontraba bien y he podido aprovechar. Aquí cada día es un examen y lo hacemos con sobresaliente», dijo el murciano nada más pasar la vertical meta del Balcón de Bizkaia como el mejor de los grandes favoritos de la Vuelta y aventajando en 8 segundos al líder Simon Yates, del que se queda a 25 segundos en la segunda posición en la general.

Valverde aseguró haberse sentido hoy «mejor que ayer» en la crono de Cantabria, en la que ya había terminado «contento» con su rendimiento. «La verdad es que no va mal la cosa», dijo sonriente y seguro de que «ocho segundos con Yates buenos son, aunque sigue estando por delante».

El de Las Lumbreras valoró también haber llegado a meta con una ventaja de 1:04 con respecto al hasta ahora tercera en la general. Steven Kruijswijk, un rival al que no descarta para la lucha. «Sabíamos que podía ser un día en el que pasasen cosas a cualquiera, viniendo de un descanso y de una crono tan exigente como la de ayer. Hemos visto a mucha gente sufrir», explicó.

Para el ‘Bala’ «la etapa entera y en especial el primer tramo de la última subida han sido muy rápidos. Me he encontrado mejor que ayer. No tenía claro dónde atacar, aunque sí quería hacerlo», comentó.

«Astana se ha puesto muy fuerte pero en esos primeros kilómetros del Balcón veía como que Miguel Ángel (López) quería soltarse de la rueda de Pello (Bilbao). En cuanto ha empezado lo duro del puerto he arrancado para ver cómo estaba la gente. Puede que ahora sea cosa de tres o de cuatro, pero aún falta mucho. Las diferencias hoy han sido muy escasas, pero en cualquier momento de las etapas que quedan se pueden volver muy grandes», continuó.

LIDERAZGO EN MOVISTAR

Con respecto a su compañeros Nairo Quintana, al que también sacó 1:04 en la meta, no sabe lo que le pudo ocurrir ya que durante la etapa el colombiano le había transmitido buenas sensaciones: «Hablaba con Nairo, me decía que iba bien, pero en la tercera semana de las Grandes Vueltas el cuerpo nunca se sabe por dónde te va a salir», relató.

En cuanto a si se ve ya como el líder del Movistar, asumió que «Nairo ha cedido un poco más de tiempo y lo tiene más difícil. No hemos llegado al hotel ni hablado, pero sí es cierto que la carrera se está poniendo más favorable para mí», reconoció.

Ya sobre lo que queda de carrera, adelantó que el Coll de la Rabassa, único puerto y meta de la etapa del viernes, la primera de la dos de alta montaña en Andorra, no le «va mal».

«No me va mal, la conozco bastante bien. Y como me ha dicho Alberto Contador, que estaba hoy en el podio, tengo que cuidarme y comer bien porque allí tuve un ‘pajarón’ tremendo en 2008», recordó.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta