Valverde: «¿La general? Yo no me descarto ni mucho menos»

El murciano estaba muy contento después de ganar su primera etapa (Fuente: Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport
  • El murciano no se descarta para la general pero admite que el líder es Nairo Quintana.

El ganador de la segunda etapa, Alejandro Valverde (Movistar), se mostró muy contento después de sumar un nuevo triunfo en la Vuelta a España. El ciclista de 38 años lleva ya 10 victorias de etapa en la ronda española.

El ciclista murciano dijo que «después del Tour he tratado de descansar mucho, he aprovechado para entrenar bien en la playa, en Murcia, dando un respiro al cuerpo y buscando que la forma fuese progresando aquí. Hoy se ha podido confirmar que la dirección era la correcta».

Valverde se pronuncio sobre sus opciones en La Vuelta: «¿La general? Yo no me descarto ni mucho menos, porque vemos que estoy bien y esto acaba de empezar, pero está claro que nuestro líder debe ser Nairo«, dijo. El murciano ya ha cumplido con uno de los objetivos que se había propuesto para la carrera. «De momento ya tenemos una victoria y hemos cumplido uno de los objetivos que tenía para esta Vuelta», comentó.

Sobre como se había fraguado esta victoria de etapa dijo que «sabía que el rival más importante a vigilar era ‘Kwiato’, pero no podía esperar porque De Plus había arrancado por delante». «He aguantado para arrancar hasta los últimos 550-600 metros, pensando en darlo todo hasta el final. Sabía que las rampas me dejaban margen para remontar a ‘Kwiato’, y una vez en recta de meta he vuelto a progresar otra vez en el sprint», finalizó.

Deja una respuesta