Valverde: «Estar con los mejores y disputar la victoria es para estar contentos»

ValverdeFoto: Movistar Team
  • El español cruzó la línea de meta en séptimo lugar
  • Alaphilippe no dio tregua a ninguno de los aspirantes a la carrera

Alejandro Valverde volvía a la carretera tras tres semanas sin competir. El murciano del Movistar Team, que no participó en las primeras carreras de marzo por un proceso febril reapareció en la Milán-San Remo. El español regresó a la carretera y mostrando un gran nivel, entrando en el Top-10 y luchando por la carrera en el sprint final, el cual ganó Alaphilippe.

Pese a ello, Valverde se mostró contento después de su participación en la ronda italiana: “Ha sido una Milán-San Remo espectacular, tanto por nivel de los competidores como por la propia meteorología, un tiempo realmente bueno hoy. Estar con los mejores y disputar en el grupo de la victoria, después de llevar 20 días sin competir, es para estar muy contentos».

También valoró la carrera y el cómo se produjo durante las más de seis horas de competición: «Ha sido una carrera a ritmo siempre muy alto, sin descanso. Aunque en el sprint iba recuperando terreno en los metros finales con los que habían lanzado por delante la llegada, no he podido recuperar más desde donde partía y he tenido que conformarme con ese séptimo puesto. Solo queda dar la enhorabuena a Alaphilippe por su gran victoria y emprender rumbo desde ya a Catalunya, otro compromiso importante en esta primera mitad de temporada”.

Deja una respuesta