Valverde: «El objetivo principal está cumplido»

Alejandro Valverde (Movistar) en lo alto del podio en Málaga (Foto: Vuelta a España).Foto: Vuelta a España
  • Valverde arranca la tercera etapa como segundo en la general, por detrás del polaco Kwiatkowski (Sky).
  • El murciano reconoce estar dispuesto a competir "sin presión".

Alejandro Valverde (Movistar) demostró por enésima vez que es uno de los ciclistas más inteligentes del pelotón. Su victoria en Caminito del Rey le aupó al segundo puesto en la general, un lugar que ha generado ilusión entre los aficionados del murciano y del equipo Movistar. No obstante, el de Las Lumbreras afronta la tercera etapa entre Mijas y Alhaurín de la Torre «con tranquilidad, el objetivo principal cumplido y dispuesto a trabajar por el equipo».

«Después de la victoria de ayer (por el sábado) veo las cosas con tranquilidad, ya tengo una etapa, que era uno de los objetivos y al equipo lo veo bien. Ya he hecho el 80 por ciento del trabajo, pero estaré ahí luchando sin fijarme un techo, solo levantaré el pie por algún motivo de fuerza mayor, si no estaré en la lucha», dijo el murciano en la salida de Mijas.

Valverde, de 38 años, afronta la Vuelta «como una palomita suelta», dispuesto de competir «sin presión. Voy a correr con tranquilidad, sin presión alguna, y haré lo mejor para el equipo«, aseguró.

Deja una respuesta