Unzué: «Es un jarro de agua fría. Esperaba más de Nairo y Mikel»

Landa, Quintana, Valverde y Eusebio Unzué en la presentación de Movistar para el Tour 2018. (Foto: Movistar)Foto: Movistar Team
  • Unzué reconoció que esperaba más de Nairo Quintana y Mikel Landa y alabó el trabajo de Soler.
  • La estrategia de Movistar pasaba por desgastar a Sky con Valverde, pero ni Landa ni Quintana supieron aprovecharlo.

Eusebio Unzué pasó por los micrófonos de El Partizado de Cope tras la 11ª etapa del Tour de Francia, segunda de los Alpes, y que señala el ecuador de la carrera. El Director Deportivo del equipo Movistar hizo balance del rendimiento de sus corredores en lo que llevamos de Tour, y la verdad es que no se mordió la lengua: «Esperaba más de Nairo y de Mikel», dijo sobre el colombiano y el vasco, puntales del equipo junto a Alejandro Valverde».

DESILUSIONES

A Mikel Landa le justificó con el accidente que sufrió en las primeras jornadas: «Lo de Mikel era toda una incógnita debido a su caída. Espero que salve la etapa de mañana dignamente, y que en el traslado a Pirineos encuentre y recupere en estos días su mejor tono». Aunque no ocultó que «son jarros de agua fría, no lo esperábamos» y más sabiendo «cómo están Thomas y Froome» con los que esperaban «haber estado a la altura».

También tuvo palabras de confianza en Nairo Quintana: «Ya hemos visto a Nairo en estas situaciones y después verle mejorar. Vamos a tener mínimas esperanzas«, aunque recalcó que sus posibilidades dependen de que «algo no le salga bien a los Sky».

ELOGIOS A SOLER

Unzué sí destacó el papel de Marc Soler, que ayudó a Alejandro Valverde en las complicada subida a Roselend, lanzando un dardo al resto del equipo: «Habíamos pensado que saliera acompañado y nadie le quiso acompañar, pero como teníamos a Marc Soler decidimos jugárnosla. Ya visteis el trabajo que hizo el chaval. A veces la valentía se paga pero sabíamos que no íbamos a diputar la clasificación con Alejandro, pero al tenerle delante en la general queríamos que fuera un desgaste para Sky y que después lo aprovecharan Mikel y Nairo, aunque después otros equipos tomaron rienda de la carrera. Buen trabajo pero sin recompensa».

ESPERANZAS

La etapa de La Rosiere era un punto de inflexión para Movistar y el resultado no fue el esperado: «Lejos de reducir diferencias, han vuelto a aumentar. Nos hemos llevado un jarro de agua fría», aunque Unzué sabe que «esto cambia cada semana» y se mostró confiado en poder revertir la situación: «Esperemos que Landa acabe con sus molestias después de la etapa del pavé y que Nairo recupere las sensaciones que tuvo hace tres semanas en Suiza», concluyó en Cope.

Deja una respuesta