Un portentoso Sam Bennett se impone en Brignoles

Foto: ASO / Alex Broadway
  • El irlandés superó en los últimos metros a Démare.
  • Kwiatkowski sigue liderando la general.

El irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) logró la victoria en la sexta etapa de la París-Niza tras superar al francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) en el sprint. Bennett tuvo que remontar para acabar superando a Démare para conseguir su segundo triunfo en la carrera francesa. El italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) acabó tercero. La clasificación general sigue liderada por Michal Kwiatkowski (Sky) con 18 segundos sobre su compañero Egan Bernal.

Etapa de transición antes de la jornada de mañana cuando se decidirá la París-Niza en el Col de Turini. Se esperaba una llegada al sprint tras los 176,5 kilómetros entre Peynier y Brignoles. La escapada del día estuvo formada por tres ciclistas: Alex Kirsch (Trek Segafredo), Laurent Pichon (Arkéa-Samsic) y Mauro Finetto (Delko Marseille Provence). Su aventura acabó a falta de 50 kilómetros. Desde entonces hasta el final el pelotón agrupado.

Luis León Sánchez (Astana) recuperó un segundo a Kwiatkowski con vistas a la etapa de mañana. Ya en los últimos metros de la etapa Démare parecía que iba a conseguir la victoria hasta que apareció lanzado como una moto Bennett para superarlo casi sobre la línea. Kwiatkowski llega a la etapa reina de mañana con 18 segundos sobre Bernal y 22 sobre ‘Luisle’.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta