TowCar Puerto de Ribagorza, la gran fiesta de carretera y montaña a los pies del Pirineo

Imagen de la marcha cicloturista Puertos de Ribagorza (Foto: TowCar Ribagorza).Foto: TowCar Ribagorza
  • La organización presenta dos pruebas de carretera (185 y 133 kms) y una de montaña.
  • La localidad de Graus ejerce de sede en este fin de semana oscense dedicado a la bicicleta.

La marcha cicloturista TowCar Puerto de Ribagorza celebra en último fin de semana de mayo dos jornadas de ciclismo para los amantes del deporte, dos pruebas de carretera y una de montaña. Las rondas, que discurren por la comarca de Ribagorza (Huesca), conviertes a la localidad de Graus en una fiesta del ciclismo.

El Club Ciclista Graus, organizador de la marcha, ha diseñado dos recorridos en la modalidad de carretera para incentivar la participación de los aficionados al ciclismo. El recorrido más largo presenta un perfil de 183,5 kilómetros con cinco pasos de montaña que pondrán a prueba la capacidad de los más osados.

Una opción más asequible es la prueba de 133 kms, que también parte y termina en Graus y presenta algunos obstáculos montañosos muy exigentes.

MONTAÑA

Al día siguiente, el domingo 26 de mayo, se disputa la prueba de montaña, donde podrán sumarse aquellos que hayan participado en la modalidad de carretera la jornada anterior. La prueba consta de 72 kms y un desnivel acumulado que alcanza los 2275 metros.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en cualquiera de estas dos pruebas de nivel pueden inscribirse en la página web oficial de la marcha.

Deja una respuesta