Tim Wellens gana la Vuelta a Andalucía y De la Cruz se lleva la crono

El belga Tim Wellens, campeón de la Vuelta a Andalucía 2018. (Foto: Vuelta a Andalucía).Foto: Vuelta a Andalucía
  • David de la Cruz fue el más rápido en Barbate en la crono de 14 kilómetros.
  • Wout Poels cedió el liderato y acabo segundo en la general.

Tim Wellens, del Lotto Soudal, se coronó como ganador de la 64 Vuelta a Andalucía al aguantar la presión de sus rivales en la quinta y última etapa, una contrarreloj en Barbate, y sucede a Alejandro Valverde en el palmarés, mientras que el británico Chris Froome acabó décimo de la general.

Wellens, que ganó ayer la cuarta etapa en Alcalá de los Gazules (Cádiz), fue octavo en la crono de 14 kilómetros. De los favoritos al triunfo final, solo le superó el holandés Wout Poels, del Team Sky y hasta el sábado maillot rojo de la carrera, que fue quinto en la última jornada y finalmente terminó segundo en la general.

Quien no tuvo opciones de éxito fue Míkel Landa (Movistar), que llegó al colofón de la carrera como segundo en la general a solo 7 segundos de Wellens, pero en la contrarreloj, un terreno que no se asemeja a sus cualidades al ser un escalador nato, se quedó a 49 segundos del triunfador de la cita. El tiempo cedido motivó que el alavés saliera del podio final y fuera relevado como tercero por Marc Soler, compañero suyo de equipo y que ha completado un gran actuación.

El ganador de la contrarreloj fue el español David de la Cruz, gregario de Chris Froome en el equipo Sky, que voló en Barbate con un fácil pedaleo que le permitió marcar el estratosférico tiempo de 17 minutos y 11 segundos. De la Cruz pedaleó con elegancia y seguridad, aunque cuando entró en la meta aún faltaban por llegar la mayoría de los corredores favoritos a la victoria parcial y al podio.

El británico Chris Froome, la gran atracción de la carrera y un consumado especialista contra el crono, terminó undécimo a 27 segundos de su compañero de equipo, mientras que en la general acabó décimo en su primera prueba de la campaña.

Andrey Amador, el costarricense del Movistar, se clasificó segundo en la crono a solo seis segundos del vencedor, mientras que el tercer puesto correspondió al holandés Stef Clement, ciclista del Lotto Jumbo.

Con la entrega de premios terminó la 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, caracterizada por su emoción, la reaparición de Froome y la emoción por decidirse el ganador.

Deja una respuesta