Tim Wellens: «Conocía el recorrido demasiado bien y eso realmente me ayudó»

Tim Wellens analizó la victoria conseguida por tercer año consecutivo en el Trofeo de Tramuntana, en el tercer día de la Challenge de Mallorca.Foto: Photo News
  • "Mi próxima carrera será en la Etoile de Besseges"
  • "Buchmann me dijo que estaba teniendo calambres, así que aproveché eso"

Tim Wellens, ganador del Trofeo de Tramuntana en el tercer día de la Challenge Mallorca valoró el día y la estrategia del Lotto Soudal: “Inmediatamente después de la salida, los caminos comenzaron a subir. Decidimos tomar la iniciativa nosotros mismos para que fuera un día difícil. Hubo bastantes momentos cruciales hoy, pero el equipo siempre neutralizó el peligro mientras corrían al frente del grupo y, como tal, llevando el asunto en nuestras manos. En cierto punto del día decidimos ir a todo gas con todo el equipo, lo que causó que el pelotón se partiera en pedazos. Sin embargo, todavía fue razonablemente largo hasta la última subida, así que decidimos esperar un momento y dejar que todos regresaran».

Posteriormente continuó valorando como se produjo la victoria final: “Ataqué en la última subida del día, buscando al líder de la carrera, Buchmann. Inicialmente, perseguí a Buchmann junto con otros dos corredores, pero como tomé algunos riesgos en el descenso solo uno pudo seguirme. Conocía el recorrido demasiado bien y eso realmente me ayudó mucho. Más tarde, pude unirme a Buchmann en el frente y, a unos cinco kilómetros de distancia, lo dejé atrás durante un descenso técnico. Me dijo que estaba teniendo calambres, así que aproveché eso».

Tim Wellens finalizó hablando de su futuro en el 2019: “Mi próxima carrera será mi primera participación en la Etoile de Besseges, donde quiero conseguir una buena clasificación en la general. La última prueba de tiempo será crucial. Besseges es principalmente una carrera agitada, por lo que realmente tenemos que prestar atención».

Deja una respuesta