Tim Wellens buscará revalidar la Vuelta a Andalucía

Tim WellensFoto: Vuelta a Andalucía
  • Los hermanos Yates, Steven Kruisjwijk, Ion Izagirre o los veteranos Luis León Sánchez y Pierre Rolland suenan para la Ruta del Sol.

Tim Wellens, ciclista belga del Lotto Soudal, volverá a la Ruta del Sol, que se disputará en Andalucía del 20 al 24 de febrero, con el objetivo de repetir el éxito conseguido en 2018. Otros nombres propios del pelotón, como el de los hermanos Yates, Steven Kruisjwijk, Ion Izagirre o los veteranos Luis León Sánchez y Pierre Rolland suenan para la ronda andaluza.

Una carrera que dará el pistoletazo de salida en Sanlúcar de Barrameda, en una primera etapa que no sale de la provincia de Cádiz ya que termina en Alcalá de los Gazules. La segunda etapa comenzará en Sevilla y finaliza en Torredonjimeno (Jaén). En la tercera etapa llegará la contrarreloj, que unirá Mancha Real y La Guardia de Jaén. La penúltima etapa arrancará en Armilla y concluirá en Granada para el domingo 24, concluir la Vuelta a Andalucía desde Otura y Alhaurín de la Torres.

DEFENSA DEL TÍTULO

Wellens estará acompañado por Sander Armee, Tomasz Marczynski, Remy Mertz, Tosh Van Der Sande, Jelle Vanendert y Harm Vanhoucke. Un equipo que con esta participación cumplirán 25 ediciones en la Vuelta Ciclista a Andalucía, desde 1991. Wellens además participará en la Vuelta a Andalucía con el dorsal uno, que le acredita como ganador de la pasada edición.

Mitchelton-Scott, Jumbo-Vimsa y Astana serán las principales amenzas de Tim Wellens. Los australianos desembarcarán en Andalucía con el campeón de la Vuelta a España 2018, el británico Simon Yates, que además contará con su hermano Adam, el colombiano Esteban Chaves y el italiano Matteo Trentin como escuderos de lujo.

Steven Kruisjwijk será el referente del rebautizado Jumbo-Visma. El holandés contará con el respaldo de sus compatriotas Antwan Tolhoek y Danny Van Poppel y el estadounidense Sepp Kuss.

Es muy probable que la ronda andaluza brinde a los aficionados la posibilidad de ver a Ion Izagirre con el maillot de Astana, en un escenario donde el vasco está llamado a destacar. El exciclista del Bahrain Merida podría estar acompañado del murciano Luis León Sánchez y del danés Jakob Fuglsang, dos pesos pesados de la disciplina kazaja.

EQUIPOS ESPAÑOLES

Movistar Team y el Caja Rural – Segura RGA serán los referentes del ciclismo español en Andalucía. Rubén Fernández será de la partida en el equipo azul, aunque aún no ha confirmado su siete. Sí lo ha hecho el equipo navarro, que participará con Cristián Rodríguez, Dargio Pardilla, Xavi Cañellas, Alex Aranburu, Nelson Soto, Alan Banaszek y Álvaro Cuadros.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Otro de los equipos que ha confirmado su siete para la Ruta del Sol es el Gazprom Rusvelo. El equipo ruso participará en la Ruta del Sol por tercer año consecutivo y formará con Nikolai Cherkasov, Aleksandr Kulikovskiy, Petr Rikunov, Ivan Rovny, Aleksei Rybalkin, Eugeny Shalunov y Aleksandr Vlasov.

También estarán el francés Vital Concept B&B Hotels, encabezado por los veteranos Cyril Gautier y Pierre Rolland, y donde podría tener una buena oportunidad de demostrar su capacidad el joven Jimmy Turgis, fichaje destacado del conjunto galo para 2019.

El estadounidense Rally Cycling, el holandés Roompot-Charles y el belga Sport Vlaanderen-Baloise completan la lista internacional. Los canadienses Rob Britton y Ray Anderson serán las referencias del equipo norteamericano, mientras que el conjunto belga presenta un equipo muy joven liderado por Kevin Deltombe.

Deja una respuesta