Tim Wellens bate a Mikel Landa en Alcalá de los Gazules

Tim Wellens se lleva la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2018 (Foto: Vuelta a Andalucía).Foto: Vuelta a Andalucía
  • El belga consigue su segunda victoria de la temporada 2018.
  • Los fugados Amardor y Vanmarcke fueron cazados a un kilómetro de meta.

Tim Wellens (Lotto Soudal) sumó su segundo triunfo de la temporada al lograr la victoria en un duro repecho de poco más de un kilómetro en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía de 195 kilómetros, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz). El belga fue el único que aguanto el demarraje del vasco Mikel Landa a 500 metros de la meta y supo atacar al ciclista de Movistar para lograr el triunfo de etapa y vestirse de rojo en la meta.

En una etapa propicia para fugas la carrera comenzó con diversos escarceos de muchos equipos que buscaban meterse en la fuga de la jornada. Tras varios kilómetros de intentos se formó la fuga de la jornada con 13 ciclistas en cabeza que llegaron a tener algo más de dos minutos sobre el pelotón. La escapada esta formada por Imanol Erviti (Movistar), Delio Fernández (Delko), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Sep Vanmarcke (Education First), Coen Vermeltfoort (Roompot), Guillaume Martin y Marinus Cornelis Minnaard (Wanty), James Shaw (Lotto-Soudal), Juliem Duval (AG2R), Thomas Boudat (Direct Energie), Lukasz Oswian (CCC), Duijn (Vérandas Willems)  y Kyle Murphy (Rally).

Durante la ascensión al puerto de las Palomas los Movistar pusieron un ritmo elevado lo que hizo que Héctor Carretero y Andrei Amador se distanciaran del pelotón y cogieran  a los escapados de la jornada,  Durante la ascensión al Puerto de Boyar, de tercera, Amador cogía a las fugados dejaba a todos de rueda y solo le conseguía aguantar Sep Vanmarcke. Ambos comenzaron el descenso hacia meta y lograban alcanzar una diferencia de 1’50” respecto al pelotón.

Por detrás Astana y Sky tiraban del pelotón para reducir la distancia de los fugados, que baja a cuenta gotas según se consumían los kilómetros. A cuatro de meta Chris Froome pinchaba y Sky debaja de tirar del pelotón lo que hizo que los dos fugados aguantasen hasta las primeras rampas del ultimo repecho y fuesen cazados por el pelotón en el último kilómetro.

A poco de arrancar el repecho de 1,7 kms, Mikel Landa lanzaba el ataque y solo Wout Poels (Sky Team) salía tras él. El corredor de Sky cedía y era Tim Wellens quien alcanzaba la rueda del corredor español. Tras un descansillo a mitad de rampa, Wellens adelantaba a Landa y lanzaba el ataque final en una rampa adoquinada que alcanzaba el 18% de desnivel. Wellens lograba la victoria de etapa con 5 segundos sobre Landa, dos sobre Jakob Fugsland y 13 segundos sobre el líder Wout Poels. Tras la etapa, el belga lidera la clasificación general con una diferencia d3 7” sobre Landa, 11” sobre Wout Poels ,14” sobre Jakob Fuglsang y 20” sobre Luis León Sánchez.  Mañana se celebra la quinta y última etapa, una contrarreloj en los alrededores de Barbate (Cádiz) de 14,2 kms.

Deja una respuesta