Thomas de Gendt culmina una larga escapada y gana en Romandía

EPA2478. DELÉMONT (SUIZA), 26/04/2018.- El ciclista belga Thomas De Gendt, de Lotto Soudal, celebra su llegada a meta tras la segunda etapa del Tour de Romandía, 173,9 km entre Delémont e Yverdon en Suiza hoy, 26 de abril de 2018. EFE/ Laurent GillieronFoto: EFE
  • Sonny Colbrelli y el francés Samuel Dumoulin fueron segundo y tercero.
  • Es el segundo triunfo de The Gendt tras la victoria en la Volta a Cataluña.

Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso este jueves en solitario en la segunda etapa en línea del   Tour de Romandía,  tras una larga escapada disputada sobre 173,9 kilómetros entre las localidades suizas de Delemont e Yverdon-les-Bains. El ganador de Itzulia 2018, el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), se mantiene como líder de la general.

Al poco de arrancar la etapa, De Gendt lanzó un ataque al que respondieron su compañero de equipo y compatriota Victor Campenaerts, el ucraniano Andriy Grivko (Astana), el estadounidense Nathan Brown (EF-Drapac) y Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin). El quinteto llegó a disponer de más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.

BAHREIN TIRADA DEL PELOTÓN

Sucesivamente fueron descolgándose del grupo de aventureros Fabbro, Grivko, Campenaerts y Brown, hasta que De Gendt consiguió quedarse solo, en buena medida gracias al trabajo de ayuda de su compañero de equipo. Pese a los intentos del pelotón por dar caza, primero al quinteto y luego al De Grindt, éste supo mantener el ritmo de pedaleo hasta llegar victorioso a la línea de meta de Yverdon-les-Bains.

El ciclista del Lotto-Soudal acabó la jornada con una renta de 2:04 minutos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que batió al francés Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) en el sprint por el segundo puesto.

Se trata del decimotercer triunfo profesional de De Gendt, de 31 años, y el segundo de este año, tras la tercera etapa de la Volta a Cataluña. Primoz Roglic sigue vestido de líder con el mismo tiempo que el australiano Rohan Dennis (BMC). Tercero a 4 segundos es el británico Geraint Thomas (Sky). Este viernes se disputa la tercera etapa, una contrarreloj individual de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

.1. Thomas De Gendt (BEL/Lotto Soudal) 4h.03:05

.2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) a 02:04

.3. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.

.4. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.

.5. Michael Mørkøv (DIN/Quick-Step Floors) m.t.

.6. Xandro Meurisse (BEL/Wanty-Groupe Gobert) m.t.

.7. Diego Rosa (ITA/Sky) m.t.

.8. Egan Bernal (COL/Sky) m.t.

.9. Pierre Latour (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.

.10. Antoine Duchesne (CAN/Groupama-FDJ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

.1. Primoz Roglic (SLO/LottoNL-Jumbo) 8h.14:25

.2. Rohan Dennis (AUS/BMC) m.t.

.3. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 04

.4. Diego Rosa (ITA/Sky) a 05

.5. Pierre Latour (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.

.6. Gorka Izagirre (ESP/Bahrain-Merida) a 08

.7. Egan Bernal (COL/Sky) a 10

.8. Pierre Rolland (FRA/EF Education First) m.t.

.9. Richie Porte (AUS/BMC) a 13

Deja una respuesta