Thibaut Pinot está casi descartado para el Tour de Francia

Thibaut Pinot junto a  Sebastien Reichenbach.
  • El ciclista francés fue trasladado al hospital de Aosta tras la penúltima etapa del Giro.
  • Pinot y Groupama habían apostado por participar en Giro y Tour, aunque todo parece indicar que el corredor no podrá llegar a la ronda gala.

El corredor francés de Groupama FDJ Thibaut Pinot es baja indefinida por neumonía. El ciclista galo fue ingresado en el hospital de Aosta el pasado sábado 26 de junio tras la penúltima etapa del Giro de Italia donde se le diagnosticó la infección pulmonar. Pinot sufrió un desfallecimiento que le impidió competir en plenas facultades, llegando a meta a 45 minutos de Mikel Nieve (Mitchelton Scott), ganador de la etapa.

El francés fue trasladado al hospital con fiebre y deshidratación, causantes de su bajo estado de forma. Allí se le hicieron pruebas médicas que revelaron la enfermedad respiratoria y se decidió que Pinot no disputaría la última etapa del Giro, en Roma. El galo llegaba con opciones de pelear la gran prueba italiana en la penúltima etapa – partía como tercero en la general – pero su pobre actuación le relegó a la 16ª plaza.

Además del Giro, Pinot y su equipo habían decidido apostar por el Tour de Francia, donde el corredor ya había demostrado su potencial ganando dos etapas (2012 y 2015) y logrando el tercer puesto de la general en 2014. Sin embargo, el parte médico aboga por mantener la calma y reducir los esfuerzos físicos, lo que parece indicar que, con casi total seguridad, el Tour perderá a uno de sus favoritos y principales alicientes de la competición.

Deja una respuesta