Supermán se lleva la general con una apoteósica victoria de Quintana en Colombia

QuintanaFoto: Movistar Team
  • Sosa y Martínez completaron el podio de la general colombiana
  • Nairo concluyó quinto en la general de su país

El Tour de Colombia 2019 ha llegado a su fin con la victoria de Supermán López en la general. Todo ello en una última etapa apoteósica donde Nairo Quintana se alzó como vencedor en Las Palmas. Y es que el corredor del Movistar Team alzó los brazos al cielo después de hacerse con un gran puerto como es el Alto de las Palmas, ganando así la etapa reina del Tour de Colombia. En un final que acabó con un espectador en el suelo y provocando que el grupo de favoritos se viera roto.

Y es que Nairo Quintana probó hasta en cuatro ocasiones en los últimos kilómetros, durante la ascensión, gracias a la ayuda de Anacona. Quintana marchaba junto a Bernal, Iván Sosa y López, en una ascensión que iba a quedar para la historia. Justo cuando un aficionado resbaló y cayó delante del propio Nairo y de Sosa, haciendo que estos dos tuvieran que parar. Fueron entonces en busca de Supermán ya de forma forzosa. Nairo quedó atrás pero el duelo entre Sosa y Supermán provocó que el de Movistar llegara para hacerse con la victoria en una ascensión que quedará para la historia del Tour de Colombia.

Todo ello en una carrera en donde Supermán López, corredor del Astana Pro Team, se impuso al joven Iván Sosa que culminó segundo la carrera y del ciclista del EF Education First, Martínez.

Deja una respuesta