Stybar le da la Omloop Het Nieuwsblad al Quick Step tras 14 años

NINOVE, BELGIUM - MARCH 02: Arrival / Zdenek Stybar of Czech Republic  and Team Deceuninck Quick-Step / Celebration / during the 74th Omloop Het Nieuwsblad 2019 a 200km race from Gent to Ninove / FLanders Classics / @OmloopHNB / on March 02, 2019 in Ninove, Belgium. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Tim de Waele/Getty Images
  • Van Avermaet fue sorprendido a falta de tres kilómetros

El Deceuninck-Quick Step logró quitarse la espina en la Omloop Het Nieuwsblad y consiguió volver a ganar la clásica belga  gracias a la victoria en solitario de Zdenek Stybar catorce años después de que lo hiciera en 2004, Nick Nuyens. La formación de Patrick Lefevere sigue en la línea de equipo dominador en las clásicas flamencas tras lograr el año pasado vencer en Harelbeke, Flandes, A través de Flandes y La Panne, además de la Lieja Bastoña Lieja y la Flecha Valona.

A falta de 36 kilómetros para la meta, en las primeras cotas decisivas, ya se formó un grupo de poco menos de 20 ciclistas donde estaban todos los favoritos. Poco antes de la ascensión al Muur Van Geraardsbergen se produjo el corte definitivo, quedando fuera de juego ciclistas como Trentin, Van Aert, Gilbert o Naesen… Por delante se marchaban  Van Avermaet, Stybar, Tim Wellens, Alexey Lutsenko, Dylan Teuns y Daniel Oss, quien perdería contacto con el grupo de cabeza en la dura ascensión al Kapelmuur, donde Niki Tersptra intentaba atacar en el grupo perseguidor sin conseguirlo.

Un gran Greg Van Avermaet atacaba en el último muro de la carrera, el Rosberg, pero Stybar se pegaba a su rueda y no le dejaba marcharse. Por ello el grupo rodaba unido camino de Ninove, donde se sucedían los ataques a los que Van Avermaet respondía una y otra vez. Pero un ataque final a menos de 3 kilómetros de Stybar dejó atrás al resto de perseguidores y las dudas reinaron en el cuarteto. El parón de Van Avermaet fue claro y solo Lutsenko intentaba seguir a rueda para contrarrestar el ataque pero los otros cuatro del grupo reducido se unían a él y provocaban que se frenaran. Stybar se marchaba en solitario y conseguía una victoria más para el conjunto belga.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta