Stuyven vence en Ardooie y Mohoric aguanta el maillot

Jasper Stuyven con la chaqueta de Trek. (Foto: Bettiniphoto).Foto: Bettiniphoto
  • El esloveno Matej Mohoric (Bahrain) lidera la general con solo dos segundos de ventaja sobre el belga De Bie (Verandas).
  • Primera victoria para el belga en la temporada y 15ª World Tour para el Trek-Segafredo. 

Victoria para el belga Jasper Stuyven en la cuarta etapa del BinckBank Tour con un recital estratégico del Trek Segafredo. El conjunto americano supo medir los tiempos y aprovechar el trazado para dar ventaja a su esprinter en la recta final. El esloveno Matej Mohoric (Bahrain Merida) se mantiene al frente de la clasificación general con tres segundos de ventaja sobre el belga Sean De Brie (Verandas Willems) y 22″ sobre Stefan Küng (BMC Racing Team).

La carrera presentaba un perfil suave que permitió al pelotón mantenerse junto y solo enseñar las cartas en los kilómetros finales. Astana, con Michael Valgren (Astana), y el noruego Grondahl Jansen (Lotto Jumbo) intentaron sin éxito una primera escapada a 10 kilómetros de la meta. Sin embargo, el ritmo del pelotón les obligó a desistir tres kilómetros después, justo cuando Movistar conseguía unir fuerzas y la carrera se abría por la anchura de la calzada.

JUGADA GANADORA

Comenzó entonces un juego táctico por conseguir el mejor puesto de cara a las últimas curvas. Fue entonces cuando Trek Segafredo llegó con dos hombres a la cabeza de carrera a falta de tres curvas para el final. Stuyven se puso en cabeza y su compañero frenó al pelotón cerrando los huecos de la trazada para que el belga sacara ventaja en el último zig-zag.

A Stuyven se le hizo largo el kilómetro que restaba pero había conseguido una ventaja considerable. El pelotón apretó hasta el último momento. El australiano Caleb Ewan (Mitchelton Scott) entró en segundo lugar y el checo Zdenek Stybar (Quick-Step) fue tercero. La estrategia le sirvió a Trek-Segafredo para sumar su 15ª victoria World Tour y al belga para estrenar su casillero en esta temporada.

Mañana espera la etapa más larga de la presente edición. Más de 200 kilómetros hasta Lanaken con un perfil que, pese a ser llano, es algo más abrupto que el de las jornadas anteriores.

Deja una respuesta