Sky es la principal amenaza al trono de Teuns en Polonia

El Sky Team será la principal amenaza al trono de Dylan Teuns en Polonia (Foto: Tour Pologne).Foto: Tour Pologne
  • Movistar va sin ninguno de sus espadas: Arcas, Carreteto, Bico, Pedrero, Carapza, Dayer Quintana y Sepúlveda.
  • El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) liderará las aspiraciones locales.
  • Dylan Teuns, vigente campeón del torneo, disputará una de sus últimas pruebas con el BMC.

El Tour de Polonia se ha convertido en una de las principales pruebas del año. Siete días de pasos de montaña con una dificultad reseñable, que forma parte del calendario World Tour. Su problema es que se disputa entre el Tour y la Vuelta y, aunque es una buena forma de preparar la grande española, muchos ciclistas prefieren pruebas más cortas que no exijan tanto despliegue físico. Lo bueno, que es un escaparate para futuros campeones.

La vuelta polaca incluye siete etapas, donde predominan perfiles de media montaña e incluye dos jornadas donde ‘borramos’ lo de media. La cuarta y séptima etapa serán los pasos clave de la competición; la primera por sus cuatro puertos de primera categoría en menos de 80 kilómetros y final en alto, en la meta de Szczyrk; y para finalizar, la competición presenta un violento sube y baja hasta el alto de Bukowina Tatrzanska con seis puertos de 1ª categoría en 136 kilómetros.

FAVORITOS

La proximidad con la Clásica de San Sebastián privará a los espectadores polacos de varios de los ciclistas más potentes del World Tour. Precisamente sí estará en Polonia el campeón de Donostia en 2017 y uno de los ciclistas polacos más fuertes, Michal Kwiatkowski, que liderará Sky con la ayuda del colombiano Sergio Luis Henao. Los equipos han apostado pos un líder con perfil escalador, como Simon Yates en el Mitchelton Scott, Pascal Ackermann en Bora-Hasngrohe, Fabio Aru en el UAE Emirates o Lutsenko y Bizhigitov en Astana. El campeón del año pasado, el belgDylan Teuns, liderará al BMC acompañado de Rohan Dennis, tras anunciar su fichaje por el Bahrain Merida.

Será de las últimas ocasiones para ver al alemán André Greipel con el maillot del Lotto Soudal o presenciar el regreso del francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) tras el principio de neumonía que le obligó a abandonar el Giro de Italia. Movistar partirá con un equipo joven y parece que poco ambicioso de cara a la general, e incluso podría decirse que para lograr alguna etapa. Su siete: Arcas, Carreteto, Bico, Pedrero, Carapza, Dayer Quintana y Sepúlveda.

También habrá representación española en el equipo Cofidis, con la presencia de Jesús Herrada y el malagueño Luis Ángel Maté, que ha tenido problemas a la hora de coger su vuelo en la capital de la Costa del Sol, aunque todo parece indicar que podrá estar el sábado en la salida de Cracovia. No obstante, ambos estarán a las ‘órdenes’ de Nacer Bouhanni, líder del conjunto francés.

Deja una respuesta