Simon Yates sorprende en solitario y Fuglsang es nuevo líder en Andalucía

Foto: Vuelta a Andalucía

El corredor del Mithcelton Scott, Simon Yates, se coronó en la sexta etapa de la Vuelta  a Andalucía después de una etapa montañosa. Todo ello después de que en los picos más complicados de la etapa reina en Andalucía, acabó dejando atrás a sus competidores a falta de 25 kilómetros y pudiendo sumar así una victoria. En segundo lugar cruzó la línea de meta Sergio Higuita, y tercero Steven Kruijswijk.

Simon Yates consiguió culminar el último alto, de primera categoría, y su posterior bajada en solitario. Llegó a estar a una distancia de 45 segundos con el grupo perseguidor, que entró finalmente a 26 segundos de Simon Yates. Todo ello en una etapa donde, además de la victoria del líder del Mithcelon, el corredor Jakob Fuglsang se hizo con el liderato de la Vuelta a Andalucía. Tim Wellens no consiguió mantener el malliot de líder y es que una caída propició una perdida muy grande de tiempo, lo que llevó al corredor de Astana a vestirse como nuevo líder.

Por ello, la Vuelta a Andalucía se decidirá este domingo en la última etapa donde Fuglsang cuenta con una ventaja de siete y once segundos con respecto a Ion IzagirreSteven Kruijswijk respectivamente.

Simon Yates valoró su victoria tras la cuarta etapa y señaló: «Tenía mejores piernas que los primeros días, hoy me sentía muy bien y, por supuesto, estoy muy feliz de ganar». Fue claro en cuanto a su posición en la general y la necesidad de ganar: «No tengo un puesto alto en general, así que pensé que tendría un poco más de libertad y queríamos presionar a Astana y los otros equipos. Realmente no queríamos quedarnos atrás, así que fui temprano y la selección fue hecha. Y luego el resto se resolvió». Y continuó: «Normalmente, nunca gano tan temprano en la temporada, tuve un muy buen invierno, así que espero continuar esa tendencia y seguir adelante».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta