Simon Yates, favorito para la Clásica de Ordizia

EPA2768. OSIMO (ITALIA), 16/05/2018.- El ciclista británico y líder de la general, Simon Yates, de Mitchelton, antes de cruzar la línea de meta como vencedor de la undécima etapa del Giro de Italia, una carrera de 156 kilómetros de recorrido disputada entre las localidades de Asís y Osimo, en Italia, hoy, 16 de mayo de 2018. EFE/ Daniel Dal ZennaroFoto: EFE/ Daniel Dal Zennaro
  • Movistar y Mitchelton Scott son los dos equipos World Tour que participarán en la prueba.
  • Ordizia es la segunda competición ciclista más antigua de Europa, por detrás del Tour de Flandes.
  • Un recorrido de 165,7 kilómetros que incluye cinco ascensiones exigentes.

La Clásica de Ordizia (Gipuzkoa) celebra el miércoles 25 de julio su 95 edición. Una prueba histórica que contará con una gran representación internacional entre los 13 equipos participantes: dos equipos WorldTour (Movistar Team y Mitchelton-Scott), cinco Profesional Continentales (Burgos BH, Caja Rural, Euskadi Murias, Delko Marseille, Israel Cycling), y seis continentales (Massi – Kuwait Team, Ukyo, Dare Gaviota, Inteja Dominican, Team Euskadi y Polartec Kometa).

Entre los ciclistas, destaca la presencia de Simon Yates, claro favorito para conquistar la prueba vasca, como ya hizo en 2016. Para lograrlo, deberá imponerse a un siempre correoso Movistar, que en esta ocasión llega a Guipúzcoa con un equipo plagado de jóvenes promesas y sin sus principales gallos, en pleno Tour de Francia. Carlos Barbero y Víctor de la Parte ejercerán de líderes en un grupo en el que también está Jaime Castrillo «El Escapista», campeón nacional contrarreloj sub-23 el pasado año.

Israel Cycling Academy llega con Rubén Plaza a la cabeza, mientra que Delko Marsella contará Javi Moreno y Ángel Madrazo, y el kuwaití Massi Kuwait Team con el español Rubén Caseny. El Burgos-BH, Caja Rural y el Euskadi Murias pondrán toda la carne en el asador en una prueba de nivel, que siempre sirve de escaparate y piedra de toque para lo se les viene en la Vuelta a España.

PRUEBA EXIGENTE

Ordizia es la segunda competición ciclista más antigua de Europa, por detrás del Tour de Flandes. La prueba se caracteriza por un trazado de unos 160 kilómetros (165,7 este año) montañosos y exigente, lo que le ha valido el reconocimiento del ciclismo internacional. El recorrido de 165,7 kilómetros es exigente y se puede complicar si se mantienen las previsiones de altas temperaturas en la provincia vasca. Uno de los puntos clave del circuito es la subida al Alto de Abaltzisketa, puerto de tercera categoría que el pelotón deberá coronar en cinco ocasiones, y a Altzo, por el que pasarán dos veces.

Especial ilusión en la prueba tiene para los equipos vascos y sobre todo para el Euskadi Murias, gran representante del ciclismo regional. Su director deportivo, Xabier Muriel, reconocía la ilusión del equipo por conquistar la clásica: «Tenemos un buen equipo, los jóvenes que han corrido en Portugal y otros que vienen de altura. Así que afrontamos la carrera con mucha ilusión. Estamos en casa. Como Continental, era una de nuestras carreras más importantes y así sigue siendo ahora».

Deja una respuesta