Simon Yates, el más rápido en la contrarreloj de la París-Niza

  • Nils Politt fue segundo a 7 segundos y Kwiatlowski tercero a 11.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) se impuso en la quinta etapa de la París-Niza tras ser el más rápido en los 25,5 kilómetros contrarreloj en Barbentane. El británico se desquitó con esta victoria de la mala carrera que está realizando. Ha perdido más de 18 minutos con respecto al líder de la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky). El alemán Nils Politt (Katusha Alpecin) acabó segundo a 7 segundos y ‘Kiato’ tercero a 11 segundos, con los que aumentó las diferencias 4 segundos con respecto a su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal).

Yates paró el crono en 30 minutos y 26 segundos, siete menos de los que marcó un rodador como es Politt. Marc Soler (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana) fueron los mejores españoles, noveno y décimo respectivamente, compartiendo los 30 minutos y 56 segundos. ‘Luisle’ está ahora tercero en la clasificación general a 28 segundos del polaco.

El Sky principal protagonista de la carrera desde el primer día tiene a Kwiatkowski y a Bernal en el primero y en el segundo puesto de la clasificación general. Tras vencer la etapa Yates dijo que «estoy muy contento con mi rendimiento, he estado trabajando mucho la contrarreloj en los últimos años, pero no esperaba ser el más rápido hoy». El británico, a pesar de estar fuera de la lucha por la general, se ve bien para los días que quedan. «Las sensaciones son buenas para los próximos días, sabía que tenía buena forma cuando empezó la carrera pero me quedé atrapado en los vientos cruzados, no fue por falta de forma ni nada», concluyó Yates.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta