Simon Clarke gana en Roquetas de Mar y Molard es el nuevo líder de La Vuelta 2018

Simon Clarke (EF Education First) celebra la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España 2018 (Foto: LaVuelta). Foto: LaVuelta
  • Rudy Molard (Groupama) lidera la clasificación general con 1:04 mins. de ventaja sobre Kwiatkowski (Sky)
  • Segunda victoria en La Vuelta a España para Simon Clarke, que ya ganó una etapa en 2012.

El australiano Simon Clarke (EF Education First) se llevó la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España 2018. El corredor del EF Education First venció en el esprint final al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y al italiano Alessando De Marchi (BMC), que entraron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La prueba contaba con dos pasos de montaña: primero el Alto de Órgiva (3ª categoría) y después el Alto de Marchal (2ª cat.) con una pendiente cercana a los 11 kilómetros y una inclinación media cercana al 5%. El último paso no influyó en la lucha por la etapa; Clarke, Mollema y De Marchi encabezaban la carrera 20 kms. antes de comenzar el ascenso y mantuvieron la distancia con el resto hasta el final.

ESPRINT FINAL

Los líderes de la carrera colaboraron para mantener su ventaja con el resto de corredores y mantuvieron la calma hasta la llegada a Roquetas de Mar. Allí, la llanura de un terreno pegado a la costa y la proximidad a la línea de meta comenzó a generar una tensión palpable. Los tres lanzaron ataques para ver si conseguían dejar atrás a sus rivales, incluso a cinco kilómetros de meta, pero nadie se quería bajar del carro. Así que tuvo que ser al final, a poco menos de 500 metros para la llegada a meta: Clarke, entre medias de sus rivales, respondió con rapidez cuando vio que Mollema se levantaba del sillín y su potente arrancada le valió para conseguir su segunda victoria en la Vuelta a España.

CAMBIO DE LÍDER

Pero el Marchal sí tuvo trascendencia en la clasificación general. Floris de Tier (LottoNL-Jumbo), Davide Villella (Astana) y Rudy Molard (Groupama) formaron un pequeño grupo de persecución que mantuvo una distancia cercana con la cabeza de carrera. No consiguieron darles alcance (se quedaron a ocho segundos del registro de Clarke) pero sí consiguieron una ventaja de más de cuatro minutos con el pelotón de Kwiatkowski (Sky), hasta entonces líder de la carrera. El resultado es que el francés Molard saldrá líder de Huércal con 1 min y 4 segundos de ventaja sobre el polaco (segundo clasificado).

MATÉ DEFIENDE LA MONTAÑA

El mejor resultado de un español lo firmaron Jonathan Lasta (Caja Rural) y Mikel Iturra (Euskadi Murias) que entraron a 2 minutos de Clarke. En montaña Luis Ángel Maté (Cofidis) defendió el maillot de puntos.

Deja una respuesta