Sénéchal da al Deceuninck-Quick Step el triunfo en Le Samyn

Foto: Getty Images
  • Aimé de Gendt y Niki Terpstra acabaron segundo y tercero respectivamente.
  • Es la victoria número 14 del Deceuninck-Quick Step.

La escuadra belga del Deceuninck-Quick Step sigue acumulando triunfos en este comienzo de la temporada 2019. Después de ganar las dos primeras clásicas belgas, la Omloop y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, hoy se han impuesto en Le Samyn gracias al francés Florian Sénéchal que ha sido el más rápido en un sprint reducido. El belga Aimé de Gendt (Wanty) y el holandés Niki Terpstra (Direct Energie) completaron el podio.

Le salió  bien al final la estrategia al equipo de Patrick Lefevere que consiguió meter tres ciclistas en la escapada final. Lo intentó el belga Tim Declercq a falta de menos de 2 kilómetros aprovechando un parón. Sus compañeros no se movieron y tuvo que cambiar el ritmo Lars Boom (Roompot-Charles) para darle caza. Declercq buscaba su primera victoria como profesional pero su sueño se truncó. Tras 200 kilómetros de carrera llegaron seis ciclistas jugándose la victoria en esta clásica belga al sprint. Boom todavía tenía fuerzas para lanzar el sprint. Fue el primero en buscar la victoria. Y probablemente se equivocó de atacar tan pronto. De Gendt, Terpstra y Sénéchal esperaron un poco más e hicieron bien.

El duelo entre el belga, el holandés y el francés cayó del lado del del Deceuninck. Precisamente Terpstra se marchó del equipo belga al término de la temporada 2018 buscando ser el líder de un equipo en busca de victorias y acumula su segundo tercer puesto consecutivo tras el de la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Sénéchal dió a ‘Los lobos’ su decimocuarta victoria del año en apenas 10 carreras. Para el francés de 25 años también es su primera victoria como profesional.

El francés dijo al final que «no hice ningún movimiento imprudente, a diferencia de otros años, cuando estuve cerca de ganar. A pesar de ese ataque en el sector de adoquines final, el plan era esperar el sprint, ya que me sentía muy fuerte, y resultó muy bueno para mí y para el equipo».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta