Sam Bennett vuelve a ganar en Turquía

Bennett se impuso con claridad en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía.Foto: Bettini Photo
  • El irlandés aumenta la diferencia en la general hasta los 14 segundos.

Parecía que podía ganar su compañero en el BORA hansgrohe, el austriaco Lukas Pöstlberger. Pero fue un espejismo. Viendo que le iban a coger Sam Bennett arrancó a menos de 200 metros en un final picando para arriba. Superó a su compañero y logró la segunda victoria de la segunda etapa del Tour de Turquía. Noveno triunfo en las tres últimas ediciones para el irlandés que está demostrando una superioridad inaudita. Otro ciclista del BORA, Felix Großschartner, acabó segundo mientras que Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon) terminó tercero. Bennett tiene ahora una renta de 14 segundos sobre Großschartner.

La segunda etapa del Tour de Turquía también vislumbraba una posible llegada al sprint. Dos puertos de tercera y segunda categoría durante los 183 kilómetros entre Tekirdag y Eceabat con los últimos 3 kilómetros de subida.

Siete ciclistas fueron los protagonistas de la etapa: Mauricio Moreira (Caja Rural), Lucas De Rossi (Delko), Liam Bertazzo (Neri), Emerson Oronte (Rally), Thimo Willems (Vlaanderen), Ricardo Mestre (W52) y Halil Doğan (Turquía). El gran triunfador de la fuga fue Willems que paso el primero por los dos puertos de montaña. Con el paso de los kilómetros los escapados fueron quedándose hasta quedarse solo Moreira. Pero el uruguayo del Caja Rural solo aguantó hasta falta de 25 kilómetros.

Dentro de los 3 últimos kilómetro lo intentó Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) pero no pudo abrir diferencias. El que sí que las abrió fue Pöstlberger pero se quedó a menos de 200 metros de levantar los brazos cuando apareció un rayo irlandés que viendo que iban a neutralizar a su compañero de equipo se lanzó a por la victoria. 2 de 2 para Bennett y para el BORA en este inicio del Tour de Turquía.

«Estoy encantado de conseguir otra victoria de etapa aquí, mi novena ahora. Muchas gracias a los compañeros de BORA – hansgrohe por todos sus esfuerzos, ayer y hoy», dijo Bennett al finalizar la etapa.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta