Sam Bennett se impone en la primera etapa del Tour de Turquía

Bennett ganó en Tekirdag y es el primer líder.Foto: BORA
  • Bennett logró el octavo triunfo en Turquía en los últimos tres años.

El irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) logró la victoria en la primera etapa del Tour de Turquía con final en Tekirdag y tras recorrer casi 157 kilómetros. Una primera jornada tranquila con dos puerto de montaña, ambos de 3ª categoría. Uno al principio y otro a falta de 12 kilómetros que no ha sido decisivo. Se esperaba  una llegada al sprint y así fue. Bennett superó a Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) y a Caleb Ewan (Lotto Soudal) y es el primer líder de la carrera.

Arrancó la 55 edición del Tour de Turquía en Estambul y parece una continuación de las últimas dos ediciones con Sam Bennett arrasando. Llegaba con siete victorias los dos últimos años y sumó una más en Tekirdag. La carrera en la que más triunfos ha conseguido el irlandés.

La escapada del día se formó rápido y estuvo formada por Robredo (Burgos-BH), Bizhigitov (Astana), Fortunato (Neri), Oronte (Rally), De Vylder (Topsport) y Samli (Turquía). Su aventura se acabó a falta de 24 kilómetros cuando faltaban 10 para el puerto de 3ª. Cuando faltaban 5 kilómetros a meta intentó sorprender Gonzalo Serrano (Caja Rural) pero apenas un kilómetros más tarde fue capturado por el grupo.

El grupo llegó al último kilómetro con el Daceuninck tirando aprovechando las tres bazas con las que han ido a Turquía: Richeze, Hodeg y Jakobsen. Jakobsen fue el encargado de abrir el fuego pero Bennett supo reaccionar para adelantar al ciclista holandés y lograr la victoria en la primera etapa del Tour de Turquía.

Sam Bennett no ocultó su satisfacción tras conseguir su octavo triunfo: «Estoy muy contento de haber vuelto a ganar aquí en Turquía. Realmente me gusta este país y creo que el país también me quiere. Los compañeros hicieron un trabajo increíble hoy, hicieron todo el día perfecto».

 

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta