Rojas y Porte no sufren fracturas tras la caída en la novena etapa

El australiano Porte tras la caída de ayer (Fuente: ASO/Pauline Ballet).Foto: ASO/Pauline Ballet
  • Rojas sufrió un traumatismo en el hombro derecho.
  • Richie Porte tiene una luxación acromio-clavicular en el hombro derecho.

A pesar de que tuvieron que retirarse ayer en la etapa de los pavés, hoy el español José Joaquín Rojas (Movistar Team) y el australiano Richie Porte (BMC Racing Team) han recibido el consuelo de que no sufren ninguna fractura. Así lo revelan las pruebas radiológicas a las que han sido sometidos ambos ciclistas tras la caída que les obligó a la retirada en el transcurso de la novena etapa.

Tanto Rojas como Porte se fueron al suelo antes de llegar a los tramos de pavés de la etapa que acabó en Roubaix, donde pudimos ver muchos problemas en los ciclistas. Caídas, salidas de carretera y pinchazos de las que pocos ciclistas fueron capaces de salvarse.

Ambos se cayeron en el kilómetro siete de la etapa y no pudieron continuar en carrera debido a los fuertes dolores que les provocó la caída. El español del Movistar José Joaquín Rojas sufrió un traumatismo en el hombro derecho, según el parte médico del Tour, firmado tras las pruebas efectuadas al murciano en el Hospital de Douai.

Por su parte, el australiano Richie Porte, que era uno de los favoritos a llevarse la victoria final, tiene una luxación acromio-clavicular en el hombro derecho. Parece que Porte está gafado en la prueba francesa después de acabar el quinto en 2016. El corredor de BMC suma ya dos abandonos consecutivos por sendas caídas cuando partía en las quinielas como uno de los candidatos a destronar al británico Chris Froome.

Deja una respuesta