Roglic vence el UAE Tour y Bennett se alza con la última etapa al sprint

RoglicFoto: UAE Tour
  • Alejandro Valverde finalizó segundo en la general
  • Sam Bennet mostró su poderío al sprint en la última etapa

El UAE Tour ha llegado a su fin con una etapa final en el que la clasificación general ya estaba decantada en favor de Primoz Roglic. El líder de la carrera mostró un gran nivel en una semana en la que se impuso a Alejandro Valverde y se hizo con la etapa reina. En el último día de carrera, en una etapa llana y que se iba a decidir al sprint, acabó con la victoria al sprint del irlandés Sam Bennett.

Dubai fue escenario de un día en el que la escapada de etapa se produjo en los primeros kilómetros, con la presencia de Clarke, Gruzdev y Cosnefroy. Los tres buscaron aprovechar su ventaja con respecto al pelotón de hasta cinco minutos, pero no lo consiguieron. Los sprints intermedios sí fueron para los tres escapados, pero a falta de diez kilómetros para cruzar la línea de meta, la distancia iba disminuyendo, pero no fue hasta los últimos tres kilómetros cuando fueron cazados. Todo se iba a decidir al sprint final.

Y así fue. El Bora-Hansgrohe se iba a imponer en una carrera donde Kristoff lanzó el sprint y Gaviria salió a por la victoria, pero por la izquierda apareció Bennett quien superó a los dos corredores mostrando su gran punta de velocidad al sprint. Gaviria consiguió llegar segundo a la línea de meta y tercero entró Caleb Ewan. Mientras tanto, en la general Roglic se llevó el maillot rojo mientras que Alejandro Valverde, pese a estrenar su maillot arcoíris con una victoria, terminó segundo.

El campeón del UAE Tour, Primoz Roglic, valoró su victoria en los Emiratos Árabes: «Es genial haber empezado la temporada con una victoria en una carrera por etapas y mantener la camiseta de líder de principio a fin. Este resultado demuestra que estamos listos para una temporada prometedora». Y señaló: «Hubo mucho tiempo desde el primer día, pero como equipo hemos trabajado muy bien desde que comenzamos».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta