Roglic primer líder tras la victoria del Jumbo Visma en la crono

Foto: UAE Tour
  • "Era importante empezar bien y no perder mucho tiempo"
  • Valverde cedió 18 segundos con el líder, Roglic

El UAE Tour Emiratos dio el pistoletazo de salida este domingo con una crono por equipos. Una crono en la que el Jumbo-Visma se impuso en una crono de 16 kilómetros que ha dejado a Primoz Roglic como primer líder de la clasificación general. Todo ello con un tiempo de 16 minutos y 49 segundos, dejando en una diferencia de siete segundos al segundo clasificado, el Sunweb de Dumoulin, y a 9″ al Bahrain Merida de Nibali.

La buena noticia fue que el Movistar Team de Alejandro Valverde, líder del equipo español, acabó quinto por detrás del Sky que no cuenta con Chris Froome. El Movistar paró el crono con 17 minutos y siete segundos, cediendo así 18 segundos con Roglic y 9″ con Vincenzo Nibali, los que se posicionan como sus rivales de cara a la general. Tras la crono, Valverde quiso valorar la importancia de no ceder tanto tiempo de cara a la general: «Estoy contento con el resultado, creo que hemos hecho una buena crono, la verdad es que no me lo esperaba. Era importante empezar bien y no perder mucho tiempo».

El UAE Tour continuará este lunes con la segunda etapa del tour en los Emiratos donde Alejandro Valverde buscará sumar su primera victoria con el malliot de campeón del mundo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta