Robert Power, junto a Yates, gana la Clásica de Ordizia

Robert Power cruzó la meta por delante de su compañero de equipo Adam Yates en la 95º Clásica de Ordizia. Juan Antonio López Cozar concluyó tercero.Foto: Mitchelton Soctt
  • Power sucede en lo más alto del podium a Sergey Shilov.
  • Yates y Cozar completaron las tres primeras plazas.

La 95º edición de la Clásica de Ordizia ha concluido con la victoria del corredor del Mitchelton Scott Robert Power. El ciclista australiano cruzó la meta por delante de su compañero de equipo Adam Yates, y el español Juan Antonio López Cozar, segundo y tercero respectivamente. Fernando Barceló entró en cuarta posición, dejando una buena nota en la representación española.

Tanto Power como Yates ascendieron los últimos kilómetros con una ventaja que les permitió cruzar la línea de meta con los brazos en alto y sin pelear al sprint. Un final tranquilo después de un día en el que el ascenso al Abaltxisket y al alto de Altzo iban a hacer criba en un día donde el Mitchelton Scott se impuso. Las escaramuzas comenzaron casi desde la línea de salida, formándose y diluyéndose pequeños grupos de corredores a la espera de la fuga buena.

Con varias fugas que culminaron los diversos puertos de la carrera, el guión cambió cuando los escapados iniciaban el penúltimo asalto al monte de Abaltzisketa. El pelotón ya había despertado y reducido las diferencias a medio minuto, por lo que todo estaba preparado para el asalto del escalador británico, que tenía ganas de atacar. Aceleró Yates viendo su momento, aprovechando las subidas constantes del tramo final y en Larraitz pasó junto a su compañero de equipo Robert Power destacado, con Antonio Pedrero y Fernando Barcelo a medio minuto.

Robert Power se impone así en la 95º edición de una de las pruebas más antiguas del panorama internacional. Sucede al ruso Sergey Shilov en un palmarés que, en los próximo años cumplirá un centenario de vida.

Deja una respuesta