Richie Porte cambia París – Niza por la Volta a Catalunya

NORWOOD, AUSTRALIA - JANUARY 16:  Richie Porte of Australia and Team Trek-Segafredo looks on during stage two of the 2019 Tour Down Under on January 16, 2019 in Norwood, Australia.  (Photo by Daniel Kalisz/Getty Images)Foto: Richie Porte
  • Una bronquitis sostenida tras el Herald Sun ha impedido que Porte haga una preparación acorde.
  • La Volta a Catalunya comienza el 25 de marzo.

Este martes 5 de marzo, el Trek Segafredo ha anunciado un cambio de última hora en el programa de uno de sus referentes, el australiano Richie Porte, que correrá la Volta a Catalunya y no estará en la París-Niza. De momento, el ex corredor del BMC no ha demostrado su mejor nivel en el equipo americano, aquejado de dolencias físicas. El médico del equipo, Scott Major, analizó el estado del australiano: “Una bronquitis sostenida después de que Jayco Herald Sun Tour causó un revés en la preparación de Richie para las carreras de primavera, y su desempeño en UAE Tour lo confirmó. Dadas estas circunstancias, desafortunadamente París-Niza llega demasiado pronto para Richie”.

El propio Richie Porte, lamentó su ausencia en la competición francesa: “París-Niza ha sido un reto importante de inicio de temporada para el equipo, pero también para mí personalmente. Gané esta carrera en 2013 y 2015 y tenía muchas ganas de volver allí y tratar de ganarla por tercera vez. Lamento mucho que esto no vaya a suceder este año, y me gustaría agradecer al equipo su comprensión”.

No obstante, el corredor australiano confía en volver pronto a su mejor nivel: “Estoy seguro de que con un buen bloque de entrenamiento sólido desde ahora hasta finales de marzo, estaré listo para competir al más alto nivel en Volta a Catalunya”.

EQUIPO PARA FRANCIA

El Trek confirmó su alineación para la París-Niza: Julien Bernard (FRA), Giulio Ciccone (ITA), Koen de Kort (NED), John Degenkolb (GER), Alex Kirsch (LUX), Jarlinson Pantano (COL), Edward Theuns (BEL).

Deja un comentario