Reino Unido, tercer país que logra ganar las tres grandes vueltas el mismo año

Vuelta Espana 2018; Etapa 20 Andorra Escaldes-Engordany / Coll de la Gallina 97;3 KM Km ; Sabado  15/09/2018Foto: PhotoGomezSport
  • Reino Unido, Francia y España los países que logran ganar las tres grandes el mismo año.
  • Yates (26,1 ), Mas (23,7) y López (24,6) logran una media de 24,8 años en el podium.
  • Segunda cifra más baja tres la obtenida en 1936, de 23,7 años de media.

Primero fue Chris Froome en el Giro de Italia, continuó la fiesta británica con Geraint Thomas (pese a que es galés) en el Tour de Francia y Simon Yates ha puesto la guinda en la Vuelta a España. Reino Unido es hoy en día un referente en el mundo del ciclismo profesional masculino de carretera, y es que es la primera vez en la historia que tres ciclistas distintos del mismo país logran vencer la general de las tres grandes vueltas por etapas del calendario World Tour. Un dato nada común que solo se ha producido tres veces en la historia del ciclismo. Y la tercera vez que un país se hace con las tres grandes vueltas.

La primera de ellas se producía en el año 1964 Francia lograba la hacer historia al conseguir dos de sus ciclistas lograsen ganar las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista internacional. Jacques Anquetil lograba ese año vencer en las generales de Giro de Italia y el Tour de Francia, mientras que su compatriota Raymond Poulidor, conseguía vencer en la Vuelta Ciclista a España.

La tercera vez que tres ciclistas del mismo país ganaba las tres grandes vueltas por etapas era el 2008 y era España el país que lo conseguía. Un incombustible Alberto Contador lograba el doblete al conseguir vencer en las generales del Giro de Italia y la Vuelta a España, mientras que era Carlos Sastre quien lograba el triplete español al ganar su primer y único Tour de Francia.

EL PODIUM MÁS JOVEN DE LA VUELTA

Otro dato muy destacado ha sido la edad media del podium de hoy de la Vuelta en la Plaza de La Cibeles. La suma del británico Simon Yates (26,1 ), el español Enric Mas (23,7) y el colombiano Miguel Ángel López (24,6) es de 24,8 años de media, una cifra ligeramente superior del obtenido en el año 1936 cuando la edad media de los corredores fue de 23,7 años y donde el podium ese año lo formaron Gustaaf Deloor, Alfons Deloor y Antonio Bertola.

Deja una respuesta