Ramillete de sprinters en la clásica Brujas La Panne

30-06-2018 Campionato Italiano; 2018, Quick Step - Floors; Viviani, Elia; Darfo Boario Terme;
  • Viviani es el máximo favorito a la victoria final, contará con Fabio Jakobsen.
  • Entre sus rivales están Gaviria, Groenewegen, Kittel o Pascal Ackermann.

Tras el parón de mediados de marzo, las clásicas flamencas entran de nuevo en escena con la celebración de la clásica Brujas La Panne sobre 199,5 kilómetros. La conocida carrera de tres días se ha reconvertido en una clásica de un día y entre a formar parte este 2019 del calendario World tour, la antesala al bloque de las clásicas flamencas y que antecede a la Gante Wevelgem (31 de marzo) y al Tour de Flandes (7 de abril).

La carrera es prácticamente llana a excepción de cinco tramos de pavés que tendrán poca incidencia en la carrera (el último estará ubicado a 67 kilómetros de meta) y las cotas de Monteberg, Kemmelberg, Rodelberg, Vidaigneberg y Sulferberg todas concentradas a mitad de carrera y en un tramo de 20 kilómetros. El tiempo podría ser el único peligro de la carrera, donde se prevé una llegada masiva.

Perfil de los Tres Días Brujas – La Panne 2019

Entre el elenco de velocistas que compiten en la Brujas La Panne parte con ventaja el italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) que parte con la vitola de favorito por ser el ganador del año pasado y porque su equipo ha ganado todas las clásicas que ha disputado en 2019: Strade Bianche, Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Bruselas-Kuuerne, Le Samyn y Milán-Sanremo. A compañarán al italiano Bob Jungels, Fabio Jakobsen, Florian Senechal o Morkov, entre otros.

OTROS ASPIRANTES A LA VICTORIA

Pero serán otros muchos sprinters los que intenten robarle la cartera al italiano y rompan la histórica racha de triunfos den conjunto de Patrick Lefevere en las clásicas de comienzo de temporada. Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), Jakub Marezcko (CCC Team), Giacomo Nizzolo (Dimension Data), Dylan Groenewegen y Danny Van Poppel (Jumbo Visma), Marcel Kittel (Katusha Alpecin), Kristoffer Halvorsen (Sky Team), Cees Bol y Max Walscheid (Team Sunweb), Matteo Moschetti (Trek Segafredo), Fernando Gaviria (UAE Emirates), Nacer Bouhanni (Cofidis), Bryan Coquard (Vital Concept) y Andrea Pasqualon (Wanty Groupe) serán sus rivales más directos.

En cuanto a la participación español destacada la presencia del equipo Movistar Team liderada por el sprinter burgalés Carlos Barbero, que será la referencia del equipo telefónico tras un sensacional top10 en la Kuurne y que estará arropado por Jurgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Héctor Carretero, Jaime Castrillo y el alemán Jasha Sutterling.

Deja una respuesta