El español Rafa Valls séptimo abandono del Giro de Italia 2018

Valls se fue al suelo junto a Rubén Fernández en la aproximación a la segunda de las tres cotas puntuables del día, Bruzzolana.Foto: Movistar Team
  • El alicantino se fue al suelo junto a Rubén Fernández en la aproximación al Bruzzolana.
  • Tuvo un agudo dolor en las costillas debido al golpe y tuvo de abandonar la carrera.

La buena racha del Movistar Team durante toda la carrera se ha visto hoy truncada con la caída y el abandono del español Rafa Valls en la primera parte de la carrera. El alicantino se fue al suelo junto a Rubén Fernández en la aproximación a la segunda de las tres cotas puntuables del día, Bruzzolana (3ª), y con un agudo dolor en las costillas tuvo de abandonar la carrera y subirse al coche de Movistar Team conducido por Chente García Acosta, con quien se dirigió al camión radiológico ubicado en la meta. Los primeros chequeos a los que fue allí sometido revelaron únicamente una contusión costal, si bien la inmediatez del incidente y los exámenes requerirá de nuevas pruebas en los próximos días.

Duro y complicado regreso a la competición para Movistar Team en el Giro de Italia 2018 tras el segundo día de descanso, con la etapa más larga (244 km) en los Apeninos, entre Penne y Gualdo Tadino, deparando un sinfín de percances, ataques y cambios en los que varios de los azules se vieron involucrados. El español es el séptimo abandono de la corsa rosa, que se une al resto de ciclistas que han ido abandonando durante la primera semana.

1. Kanstantsin Siutsou (Bahrein Merida) – prólogo

2. Andrea Guardini (Bardiani) – etapa 4

3. Guy NIv (Israel Racing Academy) –  etapa 5

4. Rüdiger Selig (Bora Hansgrohe)  – etapa 6

5. Edoardo Zardini (Wilier Triestina)  – etapa 7

6. Jakub Marezcko (Wilier Triestina)  – etapa 9.

7. Rafa Valls (Movistar Team) – etapa 10

 

 

 

Deja una respuesta