Quintana: «Una pena que se haya escapado la victoria de etapa para Valverde»

El ciclista de Movistar Nairo Quintana antes de la carrera en Puerto Lumbreras (Foto: LaVuelta).Foto: GomezSport/LaVuelta
  • Quintana sufrió un pinchazo aunque su compañero Carapaz le cedió rápidamente su bicicleta.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) lamentó que su compañero de equipo Alejandro Valverde no haya rematado su gran carrera en la séptima etapa de La Vuelta 18 con una victoria: «Una pena que se haya escapado la victoria de etapa para Alejandro», aunque se mostró esperanzado con la del próximo domingo en La Covatilla, «donde todo será diferente».

El ciclista de Cómbita no tuvo suerte en la carrera: «He tenido un pinchazo pero el equipo estuvo muy bien, muy atento. Richard Carapaz me esperó, me dio su bici y llegamos sin problema junto con Alejandro Valverde. Ha sido una pena que se escapase la victoria de etapa que queríamos lograr con Alejandro; venía intentando cerrar las diferencias en ese grupo de contraataque, buscando que se juntase para llegar al sprint».

OPCIONES EN LA GENERAL

Para Quintana, octavo en la general a 1.14 del francés Rudy Molard, «lo importante de todo es que no hemos perdido tiempo». El colombiano espera poder mejorar su posición en la general cuando llegue la montaña: «Hay que librar en la etapa de mañana y ya el domingo es otro día diferente, un día que nos favorece a nosotros. Estoy bastante bien. Los primeros días estuve un poco fastidiado por el calor pero ahora me encuentro bastante a gusto».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta