Quebec arranca la semana grande del ciclismo canadiense

Peter Sagan no podrá revalidar su triunfo en el Gran Premio de Quebec (Foto: GranPrix).Foto: GranPrix
  • El trazado está compuesto por un recorrido de 12,6 kilómetros que los corredores deberán completar en 16 ocasiones.
  • Figuras como Wellens, Kristoff, Matthews o Van Avermaet parten como favoritos al título.

La semana grande del ciclismo canadiense arranca este viernes 7 de septiembre con el Gran Premio de Quebec y termina el domingo 9 con el GP de Montreal. La zona francófona del país norteameticano recibirá a algunos de los ciclistas más explosivos del pelotón mundial.

A priori, Quebec es menos exigente que Montreal, con un circuito urbano de 12,6 kilómetros al que los corredores tendrán que recorrer en 16 ocasiones, sumando un trayecto total de 201,6 kilómetros. La prueba presenta un perfil bastante llano, a excepción de varias ascensiones cortas en el tramo cercano a la meta. Destacan los ascensos al Côte de la Montagne (300 metros), al Côte de la Potasse (700 metros) y el Grande Allé, de casi 2 kilómetros y se encuentra el paso por meta.

FAVORITOS

El Gran Premio de Quebec es una prueba ideal para corredores explosivos con buena visión en la colocación de cara al esprint. Hombres como Greg Van Avermaet (BMC), Michael Matthews (Sunweb), John Degenkolb (Trek-Segafredo), Tim Wellens (Lotto Soudal) o Matej Mohoric (Baharain Merida) tratarán de imponer su fuerza en una carrera que este año echará de menos al eslovaco Peter Sagan, ganador de las dos últimas ediciones, o el colombiano Rigoberto Urán, campeón en 2015, que este año están en la Vuelta a España.

También presentan candidatura equipos como Astana o el UAE Emirates, con corredores que ya han demostrado su capacidad en este tipo de carreras. El equipo Kazajo estará liderado por los daneses Jakob Fuglsang y Michael Valgren, que ya se ha doctorado este año en las clásicas con la Amstel Gold Race y la Omloop. Por su parte, la institución de los Emiratos contará con la veteranía del noruego Alexander Kristoff, el portugués Rui Costa y el italiano Diego Ulissi – juntos superan el centenar de victorias.

ESPAÑOLES

La carrera también tendrá presencia española, monopolizada en gran medida por el equipo Movistar, que presenta un siete muy joven formado por los españoles Jorge Arcas, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Antonio Pedrero, Marc Soler y Rafa Valls (único que supera la treintena) y el portugués Nuno Bico. También estará un futuro corredor del equipo telefónico, Carlos Verona, que disputará una de sus últimas carreras con el maillot de Mitchelton Scott.

Deja una respuesta