Prudhomme: «Son tres equipos para dos invitaciones»

Presentation du parcours du Tour de France 2019 - 25/10/2018 : Christian PrudhommeFoto: Tour de Francia
  • "Están Direct Energie, Arkea-Samsic y Vital Concept"
  • "Será difícil, pero tendremos 22 equipos”

El director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha dado a conocer a Le Télégramme varios aspectos que aún se desconocen de la edición del presente 2019 de la vuelta gala. Una de las novedades aún por desconocer para la carrera son las dos wild card que se darán para participar en el Tour 2019. Las dos invitaciones aún no tienen dueño, algo que cambiarán a partir de 2020: «Es algo que se implantará en 2020 con la reforma de la UCI. Habría sido algo absolutamente incoherente no mantener a Wanty y Cofidis. Lo anunciamos este martes porque una de la demanda de los equipos, totalmente legítima, es conocer su programa de competición lo antes posible».

De los cambios que implantará la UCI para 2020, asegura que con estos los mejores equipos de segunda división pueden “soñar con alcanzar las mejores carreras”. Además explica la razón: “No nos imaginamos que en rugby, fútbol o balonmano, los dos mejores de Segunda no puedan competir con los de primera”.

Pero sobre lo importante, las invitaciones para el Tour de Francia 2019Christian Prudhomme asegura que la asignación de las dos últimas está siendo muy «complicada», ya que el ciclismo francés pasa por un «muy buen momento». «Están Direct Energie, Arkea-Samsic y Vital Concept. Son tres equipos, sí, pero no por ello será más fácil. Uno no terminará contento”, asegura. Y sobre la posibilidad de aumentar una plaza para dar cabida a los tres equipos, Prudhomme es claro: “No es un tema de equipos, sino de corredores. Como mucho puede haber 176 ciclistas. Hay quien me dice que haga una excepción o pida permiso para hacerla, y eso es muy francés. No, si hay una regla tenemos que cumplirla. Será difícil, pero tendremos 22 equipos”.

Y los dos invitados conocerán la decisión tras correrse la París-Niza, y es que desde el Tour quieren valorar los primeros meses para otorgar la wild card a los dos mejores equipos: “Esperaremos los resultados de los primeros meses. Seguiremos la evolución en resultados, pero no sólo eso. También el plan deportivo de cada equipo. Tenemos memoria y sabemos lo que ha hecho Barguil en el Tour 2017, y también la calidad de Calmejane o Coquard. Pero en un momento determinado habrá que elegir”.

Deja una respuesta