Principales ciclistas confirmados para la Vuelta a España 2018

Ilnur Zakarin, Chris Froome y Vincenzo Nibali coparon el podio de la Vuelta a España 2017 (Foto: La Vuelta)Foto: La Vuelta
  • Mikel Landa sigue trabajando en la rehabilitación con la esperanza de poder estar en Málaga el día 25 de agosto.
  • Entre los españoles confirmados: Valverde, De la Cruz, Fraile, Verona o Ion Izagirre.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la73º Edición de La Vuelta, que dará su pistoletazo de salida el próximo día 25 de agosto desde Málaga. A poco menos de dos semanas del inicio de la carrera ya se van desvelando cuales serán los primeros espadas de los equipos World Tour que tomarán parte de la salida.

Con la duda de Mikel Landa, en fase de recuperación tras la caída en la Clásica de San Sebastián, son pocos los ciclistas españoles que aspiran a ganar la ronda española. Todo parece indicar que David de la Cruz será el hombre fuerte del Sky Team, mientras que el jefe de filas del Quick Step será con toda seguridad Enric Mas. Pocas oportunidades más habrá de ciclistas de casa, parece que Pello Bilbao y Omar Fraile (Astana), Igor Antón (Dimension Data) y Ion izagirre (Bahrein Merida) estarán en la salida del día 25 pero sin los galones de líderes… Repasamos ahora la participación extranjera.

PRINCIPALES CICLISTAS CONFIRMADOS

Movistar Team tratará de enmendar su descafeinado Tour de Francia llevando a sus principales espadas. Están confirmados Nairo Quintana y Alejandro Valverde, aunque el murciano estará más pendiente del Mundial de Innsbruck que de la general de la vuelta. El equipo telefónico también ha confirmado la inscripción del portugués Nelson Oliveira.

Junto a David de la Cruz el Sky también ha confirmado al reciente ganador del Tour de Polonia, Michal Kwiatkowski, y al británico Tao Geogehan Hart. Aún no se sabe si el equipo alineará aChris Froome, campeón en 2017 y casi descartado ya que ha corrido ya Giro y Tour; y el actual ganador del Tour de Francia, el galés Geraint Thomas.

El holandés Steven Kruiswijk encabezará la comitiva del Lotto NL-Jumbo, donde también estará su compatriota Danny Van Poppel, mientras Wilco Kelderman es la única confirmación en el Team Sunweb, donde la noticia será la más que probable ausencia de Tom Dumoulin tras haber disputado Tour y Giro esta temporada.

El colombiano Miguel Ángel López liderará el Astana que está preparando un equipo de mucha envergadura. Se han confirmado como escuderos de ‘Superman’ el cazaetapas Omar Fraile, que ya aseguró su idea de ir  a por victorias de etapa, el kazajo Nikita Stalnov y el danés Jakob Fuglsang, que jugará un papel fundamental en la estrategia del equipo euroasiático de cara a la general. Veremos si estará también Pello Bilbao en la salida.

Simon Yates, que ya demostró en el pasado Giro de Italia más ganas que capacidad para competir en una grande, estará su hermano Adam Yates

Mitchelton Scott acaba de anunciar que junto a Simon Yates, que ya demostró en el pasado Giro de Italia más ganas que capacidad para competir en una grande, estará su hermano Adam Yates, mientras que es baja de última hora Esteban Chaves, afectado por una mononucleosis y que le impedirá correr la Vuelta. Es duda el español Carlos Verona,  quien podría no correr ninguna grande esta temporada debido el reciente anuncio de su fichaje por Movistar.

PORTE, CONFIRMADO EN BMC

Otro australiano, Richie Porte, será el gallo del BMC Racing Team y uno de los ciclistas favoritos a la victoria final. El corredor de Launceston estará acompañado por un equipo muy potente donde parece que estará su compatriota Rohan Dennis, el italiano Damiano Caruso, el estadounidense Tejay Van Garderen y el belga Dylan Teuns, todos ellos con contratos firmados en nuevos equipos la temporada que viene.

Rigoberto Urán, el colombiano será la gran opción del EF Education First. El colombiano tratará de resarcirse tras un dramático Tour de Francia, donde se vio obligado a abandonar tras aguantar varias jornadas con dolores causados por su caída en la etapa del pavé. El francés Pierre Rolland y el canadiense Michael Woods acompañarán al colombiano por la geografía española.

NIBALI, ÚLTIMA CONFIRMACIÓN

Otro que reaparece en La Vuelta es el francés Thibaut Pinot, que liderará al Groupama FDJ tras abandonar la competición en el Giro de Italia a causa de una infección pulmonar.

Y finalmente la representación italiana estará liderada por dos de los italianos en activos que saben lo que es ganar la Vuelta Ciclista a España: Vincenzo Nibali (2010) y Fabio Aru (2015). Ambos liderarán al Bahrain Merida y al UAE Emirates, respectivamente. Otros corredores que han confirmado su presencia en carrera son el ruso Ilnur Zakarin (Katusha Alpecín), Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Tijs Benoot (Lotto Soudal).

Deja una respuesta